25 abr. 2024

La ciudadanía protesta por séptimo día contra la corrupción

La ciudadanía volvió a salir a las calles este jueves por séptimo día consecutivo, para protestar contra la corrupción y exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Una gran cantidad de personas se congregaron nuevamente desde la tarde de este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción, para exigir la renuncia o el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

La ciudadanía se moviliza para exigir más insumos en los hospitales.<br>

La ciudadanía se moviliza para exigir más insumos en los hospitales.

Foto: Fernando Calistro.

La movilización se realiza diariamente a partir de las 18.00 por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, en plena pandemia del Covid-19.

Lea más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

Hasta el microcentro de la capital del país llegan varias personas de distintos puntos del país, quienes entre otras cosas exigen que se termine la corrupción, piden más insumos en los hospitales. También llegaron campesinos, quienes piden que se resuelva el problema de la falta de tierra.

La ciudadanía no se cansa y sigue saliendo a las calles para exigir la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

La ciudadanía no se cansa y sigue saliendo a las calles para exigir la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Fernando Calistro.

Además se pudieron observar carteles en los cuales exigen la liberación del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes están secuestrados en la zona Norte del país, por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

La manifestación se realiza pacíficamente y no se registran hasta el momento incidentes entre los ciudadanos y la Policía Nacional, como en las movilizaciones de los días atrás.

Nota relacionada: Estos son los diputados de los que depende el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

En la crisis política por la cual atraviesa el país, también se realizan movilizaciones en varios puntos del interior. Este jueves hubo un cierre intermitente de la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.

Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.

La ciudadanía salió a las calles portando banderas paraguayas para protestar contra la corrupción.

La ciudadanía salió a las calles portando banderas paraguayas para protestar contra la corrupción.

Foto: Fernando Calistro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.