La propia esposa del ex intendente de Asunción, Lizarella Valiente, senadora de la nación, expuso los mensajes del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y dijo que se trata de mensajes de desilusión y no amenazas.
La senadora calificó de vedette al interventor por salir a dar conferencias de prensa todos los viernes para dar material a la prensa sobre la situación de la Comuna, y pidió que se haga público el informe para que se pueda verificar si hay un hecho delictivo en la administración de su esposo.
Lea más: Lizarella niega amenazas de Nenecho a interventor y le pide que no le tenga miedo
📌 Presuntas amenazas de Óscar "Nenecho" Rodríguez al interventor Carlos Pereira a través de mensajes
— NPY Oficial (@npyoficial) August 27, 2025
📲 "Ojalá no te duela tanto sentir cuando se apague esa luz que te mueve a vos y está a punto de apagarse! Ojalá no te pese. Porque lo que hiciste conmigo NO se hace", expresó… pic.twitter.com/Jchcm7h1JT
Los mensajes expresan lo siguiente:
-“Buen día Sr! Mira que yo te respetaba bastante!! Pero jamás imaginé que te ibas a comportar así! Vos sabes que yo no soy delincuente! Y me quisiste hacer quedar!
- Pero arriba hay un Dios que todo lo ve! Que nos va a juzgar por nuestros actos.
- Ojalá no te duela tanto sentir cuando se apague esa luz que te mueve a vos y está a punto de apagarse!
- Ojalá no te pese
- Porque lo que hiciste conmigo NO se hace
- Y te va doler y mucho!!!!
- Por soñar con un cargo
- Te apreciaba y respetaba!!!
- Y no encontraste un carajo!!
- Porque sabes que no soy delincuente
- Pero nos vamos a volver a encontrar!!
La legisladora aseguró que lo que algunos indican como amenaza, entre ellos el mismo ministro del Interior, Enrique Riera, son solo mensajes de desilusión, y cuando habla de la luz, se refiere al honor. “No es amenaza, es desilusión. Esa luz es nuestro honor”, subrayó.
Le puede interesar: Nenecho destinó G. 243.666 millones que eran para obras al pago de sueldos, dice informe del interventor
¿Qué dice el informe?
La primera parte del informe del interventor indica a dónde fueron a parar los G. 500.000 millones que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. Un total de G. 243.666.934.312 fueron destinados a salarios, en tanto que solo G. 36.275.848.960 fueron a obras que ni siquiera están vinculadas con el plan de inversión de los bonos utilizados.
Confirma, por otro lado, que solo un 7,08% –equivalente a G. 36.275.848.960– fue destinado a inversión física, correspondiente a otras obras públicas que no se encuentran vinculadas con la emisión de los bonos G8.
El 92,92% restante fue utilizado en diversos conceptos de gasto corriente, como servicios personales G. 243.666.934.312; servicios no personales G. 124.243.130.170; servicio de la deuda pública G. 55.671.554.110; transferencias G 2.566.094.938 y otros gastos más, “lo cual representa una clara transgresión a la finalidad del endeudamiento”.
“Usar dinero público que se destinó y autorizó para la construcción de infraestructura pública, en otros gastos no relacionados y alejados completamente del objetivo y de la autorización expresa recibida, hace responsables de tal infidelidad e ilegalidad a los administradores públicos que la realizaron, consintieron o no impidieron”, remarca el documento, aludiendo a los administradores de Nenecho Rodríguez, entre los que se incluyen el ex jefe de Gabinete Nelson Mora, y la mayoría colorada de los concejales que aprobaron las rendiciones de Nenecho a lo largo de su gestión.