25 oct 2026

PLRA pide a la Fiscalía investigar a Kelembu por supuesto soborno a electores

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitó a la Fiscalía investigar al concejal Celso Kelembu Miranda por supuestos hechos de soborno al elector y la comisión de hechos punibles. El polémico edil esteño protagonizó varios incidentes durante los últimos días.

Kelembu Miranda.jpeg

Celso Miranda intentó ser intendente de Ciudad del Este, mientras seguía la intervención a la gestión de Sandra McLeod.

Foto: Wilson Ferreira.

Por medio de una denuncia, los apoderados del PLRA, Carolina Bareiro y Augusto Gernhoffer, solicitaron a la fiscala Nilsa Torales investigar a Celso Kelembu Miranda por los incidentes que protagonizó en Ciudad del Este, ante las elecciones municipales que se desarrollan este domingo.

Los abogados del Partido Liberal argumentaron que Kelembu, como referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó públicamente que contaba con millonarias sumas de dinero para impedir que el candidato colorado pierda la elección para elegir el nuevo intendente en el Este.

Mencionan que Miranda alardea que gastará USD 200.000 para impedir que otros candidatos ganen la intendencia.

Nota relacionada: Kelembu casi llega a los golpes durante caravana colorada

A esa denuncia se suma también la solicitud de investigación por los incidentes violentos y prepotentes que el concejal protagonizó contra ciudadanos humildes que no apoyan al candidato de la ANR.

Los representantes del PLRA piden que se investigue la figura de soborno al elector y se ordene la detención de las personas involucradas por medio de pruebas como: grabaciones de audio y video emitidos por actores políticos.

También sugieren que se realicen allanamientos en los lugares donde se cometió el supuesto hecho.

El concejal Celso Miranda protagonizó varios incidentes durante los últimos días en la capital de Alto Paraná. En una ocasión, en el microcentro de la ciudad, Kelembu profirió varios insultos a una persona y luego intentó aplicarle un manotazo. Se sospecha que estuvo bajo los efectos del alcohol.

Lea más: Kelembu protagoniza incidentes en microcentro de Ciudad del Este

Así también, el pasado viernes, durante el cierre de campaña del candidato colorado a la intendencia, Wilberto Cabañas, casi llegó a los golpes con otra persona. Pero antes de estos incidentes, el concejal hizo vito con billetes de G. 100.000 y G. 50.000 para el público.

Más contenido de esta sección
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.