11 oct 2026

PLRA pide a la Fiscalía investigar a Kelembu por supuesto soborno a electores

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitó a la Fiscalía investigar al concejal Celso Kelembu Miranda por supuestos hechos de soborno al elector y la comisión de hechos punibles. El polémico edil esteño protagonizó varios incidentes durante los últimos días.

Kelembu Miranda.jpeg

Celso Miranda intentó ser intendente de Ciudad del Este, mientras seguía la intervención a la gestión de Sandra McLeod.

Foto: Wilson Ferreira.

Por medio de una denuncia, los apoderados del PLRA, Carolina Bareiro y Augusto Gernhoffer, solicitaron a la fiscala Nilsa Torales investigar a Celso Kelembu Miranda por los incidentes que protagonizó en Ciudad del Este, ante las elecciones municipales que se desarrollan este domingo.

Los abogados del Partido Liberal argumentaron que Kelembu, como referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó públicamente que contaba con millonarias sumas de dinero para impedir que el candidato colorado pierda la elección para elegir el nuevo intendente en el Este.

Mencionan que Miranda alardea que gastará USD 200.000 para impedir que otros candidatos ganen la intendencia.

Nota relacionada: Kelembu casi llega a los golpes durante caravana colorada

A esa denuncia se suma también la solicitud de investigación por los incidentes violentos y prepotentes que el concejal protagonizó contra ciudadanos humildes que no apoyan al candidato de la ANR.

Los representantes del PLRA piden que se investigue la figura de soborno al elector y se ordene la detención de las personas involucradas por medio de pruebas como: grabaciones de audio y video emitidos por actores políticos.

También sugieren que se realicen allanamientos en los lugares donde se cometió el supuesto hecho.

El concejal Celso Miranda protagonizó varios incidentes durante los últimos días en la capital de Alto Paraná. En una ocasión, en el microcentro de la ciudad, Kelembu profirió varios insultos a una persona y luego intentó aplicarle un manotazo. Se sospecha que estuvo bajo los efectos del alcohol.

Lea más: Kelembu protagoniza incidentes en microcentro de Ciudad del Este

Así también, el pasado viernes, durante el cierre de campaña del candidato colorado a la intendencia, Wilberto Cabañas, casi llegó a los golpes con otra persona. Pero antes de estos incidentes, el concejal hizo vito con billetes de G. 100.000 y G. 50.000 para el público.

Más contenido de esta sección
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.