16 sept 2026

Suspenden a funcionario tras incidente violento con Kelembu

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, informó que un funcionario de la Comuna fue suspendido por tres días sin goce de sueldo, tras el altercado con Celso Kelembu Miranda.

miguel prieto

Miguel Prieto fue denunciado por lesión de confianza.

Foto: Wilson Ferreira

En conferencia de prensa, el intendente Miguel Prieto reiteró este jueves su rechazo a hechos de violencia, luego de la agresión contra el presidente de la Junta Municipal, Celso Kelembu Miranda.

El jefe comunal anunció que “por la violencia” se dispuso la suspensión del funcionario Gabriel Vera, quien se desempeña como funcionario de la División de Transporte Público, dependiente de la Dirección de Seguridad y Tránsito.

Prieto informó igualmente que sugirió a Vera “que pida disculpas públicas” por lo sucedido. Sin embargo, adelantó que no lo destituirá “por defender a la institución”.

Celso Miranda terminó en el hospital tras haber atropellado la Dirección de Tránsito e intentar llevar una motocicleta que fue retenida por realizar trabajo de mototaxi sin estar debidamente habilitada.

Relacionado: Kelembu termina en el hospital tras pelea con agentes de tránsito

Miguel Prieto recordó que en Ciudad del Este operan varios mototaxistas informales, lo que representa un problema para la Comuna, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

“Tenemos muchos de estos acá y justifican eso con su situación económica como sucede con los invasores”, expresó el intendente.

El incidente con Kelembu fue filmado por varios testigos y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Kelembu2.mp4

Más contenido de esta sección
El accidente involucró a dos camiones y un automóvil. La víctima fatal quedó atrapada dentro del habitáculo. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.