25 abr. 2024

Katueté: Intendente niega uso de camión que habría sido robado en Brasil

El intendente municipal de Katueté, Julio César Brítez (Unace), negó categóricamente haber utilizado un camión que habría sido robado en el Brasil, como lo había denunciado el concejal Roberto Ocampos.

CAMIÓN.jpg

El intendente municipal de Katueté, Julio César Brítez, negó haber utilizado el camión que habría sido robado en el Brasil.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de un camión tipo tumba de la marca Volskwagen modelo 31-320 color blanco sin chapa, que fue hallado el pasado lunes en un taller mecánico de la ciudad de Katueté, momento en que estaba siendo reparado.

“Parece que ellos supuestamente encontraron estos días el camión acá en un taller, la Municipalidad no tiene ningún camión Volskwagen, nunca contrató, nunca usó ese vehículo, eso te puedo asegurar”, expresó a Última Hora el intendente de Katueté, Julio César Brítez.

Lee más: Piden intervención de Katuete por uso de camión robado

Tras el hallazgo del camión, el concejal Roberto Ocampos convocó a la Policía Nacional y a la escribana Irma Edith Cano González en el taller mecánico, se labró acta de todas las informaciones relacionadas con el rodado, todo esto bajo la presencia del responsable de dicho taller.

En el momento de la constitución, el vehículo estaba a cargo de una persona identificada como Máximo Giménez, quien no brindó mayores informaciones.

Según Ocampos, a través de informaciones recibidas desde el Brasil se confirma que el vehículo fue robado y que estaba siendo utilizado supuestamente por la Municipalidad local administrada por el intendente Julio César Brítez.

Nota relacionada: Comuna de Katueté usa camión clonado y de dudoso origen

El legislador facilitó dos videos filmados. El primero, que corresponde al mes de agosto del 2019, cuando el vehículo en cuestión se encontraba en el recinto de la Municipalidad.

“Él (Julio Brítez) guardaba el vehículo dentro del predio municipal y sacaba para hacer obras de la Municipalidad, que, de paso, él es el que hace todas las obras, utiliza empresas de maletín como siempre vengo denunciando”, refirió.

Te puede interesar: Brítez “no sabía” de camión robado guardado en Comuna

El otro video corresponde al mes de noviembre del mismo año, cuando el rodado estaba trabajando en una obra adjudicada a una empresa por la Comuna. “Y siendo conducido por un funcionario municipal, identificado como Alejandro Saucedo”, aseveró.

Ocampos presentó denuncia con las evidencias ante la Fiscalía de Salto del Guairá, pero precisó que el camión ya fue retirado del taller.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.