Política

Comuna de Katuete usa camión clonado y de dudoso origen

 

Un camión presuntamente robado y con chapa clonada es utilizado en obras de la Municipalidad del distrito de Katuete, Departamento de Canindeyú, y es guardado desde el pasado año en el refugio de maquinarias de la Comuna, que está a cargo del intendente Julio César Brítez, del Unace.

El vehículo, tipo tumba, de la marca Volkswagen 31-320 cuenta con una chapa HCZ 819, que sería clonada, ya que corresponde originalmente a un tracto camión Volkswagen 31-370 propiedad de la empresa Constructora Acaray SA.

El concejal Roberto Ocampos denunció que el camión habría sido robado en el Brasil y que actualmente está bajo custodia del intendente y en complicidad de Registro de Automotores.

Ocampos comprobó que el camión estaba guardado en el predio municipal en agosto pasado y comentó que luego estuvo desaparecido, hasta que en noviembre volvió a ser utilizado en la ciudad, para una obra de construcción de empedrados, conducido por el funcionario municipal Alejandro Saucedo en horario laboral. “El intendente utiliza como aguantadero a la institución municipal”, cuestionó el edil.

Ocampos conversó con un encargado de la empresa Acaray y este le facilitó los documentos del camión legal, como cédula verde y la copia del despacho. Además de haberse guardado en predio municipal y de ser conducido por un funcionario de la comuna, el camión es utilizado para obras municipales, por tanto, indicó el concejal, todo debe ser autorizado por el intendente. También aseguró que para los trabajos son asignadas empresas de maletín.

“La obra en donde el camión mau y el funcionario estaban trabajando fue adjudicada con contratación directa a una empresa privada. ¿Qué hacía un camión tumba robado y guardado en el predio municipal ahí? ¿Qué hacía y quién autorizó a un funcionario municipal manejar en horario de trabajo un camión robado?”, manifestó Ocampos.

El concejal ya había denunciado ante la Fiscalía al intendente Brítez por supuestos hechos de lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, con base en informes de la Contraloría, correspondientes a los ejercicios financieros 2012, 2013 y 2015, en donde se constataron varias supuestas desprolijidades administrativas que nunca fueron investigadas por la justicia ordinaria.


Intendente desconoce existencia
El intendente de Katueté, Julio César Brítez, quien dijo estar fuera del país actualmente, mencionó que desconoce la situación del camión.
Aseguró que en todo caso sería responsabilidad del ex jefe de Personal, que renunció a fin de año, el hecho de que un camión presuntamente robado y con chapa clonada esté guardado en predio municipal y sea utilizado para obras de la comuna, conducido por un funcionario municipal.
Se justificó diciendo que las obras son todas adjudicadas a empresas privadas luego de una licitación.
“No puedo estar revisando cada camión. Trabajan muchos camiones en las obras municipales”, se defendió.
El concejal Roberto Ocampos aseguró que el camión pertenece al intendente, en Tanto este dijo que corresponde a empresas privadas.

Dejá tu comentario