Política

Piden intervención de Katuete por uso de camión robado

 

Concejales opositores de la Junta Municipal del distrito de Katuete, Departamento de Canindeyú, presentaron un pedido de intervención de la Municipalidad, tras las denuncias de supuestas irregularidades en la administración del intendente Julio César Brítez, del Unace.

El edil Roberto Ocampos presentó documentos y argumentaciones para el pedido de intervención.

Entre las causales se encuentran las denuncias por lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el intendente, basadas en informes de la Contraloría; la denuncia por supuesta compra irregular de tierras en el Chaco y, por último, el uso en obras municipales de un camión con chapa clonada que habría sido robado en el Brasil.

El grupo de concejales aliados al intendente solicitó una semana de tiempo para estudiar el pedido, por lo que el tema se pospuso para la semana próxima.

No obstante, se aprobó emplazar al intendente por una semana para que presente todos los documentos del camión y se convocó a explicar la situación ante la Junta al funcionario Alejandro Saucedo, quien conducía el vehículo; al jefe de Recursos de Maquinarias, Carlos Leite, y al propietario de la empresa encargada de las obras.

ANTECEDENTE. Un camión presuntamente robado y con chapa clonada es utilizado en obras de la Municipalidad de Katuete, y es guardado desde el pasado año en el refugio de maquinarias de la Comuna. El vehículo, tipo tumba, de la marca Volkswagen 31-320, cuenta con una chapa HCZ 819, que sería clonada, ya que corresponde originalmente a un tractocamión Volkswagen 31-370 propiedad de la empresa Constructora Acaray SA.

El concejal Ocampos conversó con un encargado de la empresa Acaray y este le facilitó los documentos del camión legal, como cédula verde y la copia del despacho. Además de haberse guardado en predio municipal y de ser conducido por un funcionario de la Comuna, el camión es utilizado para obras municipales; por tanto, indicó el concejal, todo debe ser autorizado por el intendente.

Por su parte, el jefe comunal se defendió y aseguró que desconoce la situación del camión, que en todo caso, indicó, sería responsabilidad de su ex jefe de Personal.

Por su parte, la Fiscalía de la zona tampoco avanzó en los casos investigados y los concejales opositores denuncian que terminará en impunidad.

Dejá tu comentario