El Frente Guasu comunicó que la República Popular China dispondría de hasta 14 millones de dosis vacunas disponibles para Paraguay, y que el Poder Ejecutivo estaría trabando la adquisición de las mismas.
Los diputados opositores presentaron este miércoles dos libelos acusatorios para el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Según el libelo acusatorio presentado en la Cámara de Diputados contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se transfirieron erróneamente USD 9.650.615 a la fundación de Bill Gates, cuando el dinero debía ir a la cuenta de la OPS para la adquisición de las vacunas del mecanismo Covax.
El ex ministro de Relaciones Exteriores y actual director de Itaipú, Federico González, aseguró que el Gobierno dio trámite a todas las propuestas de vacunas que llegaron al país, tanto de laboratorios como de intermediarios.
Julio César Vera Cáceres, ex embajador paraguayo en Argentina, afirmó este miércoles que en su momento realizó gestiones para adquirir vacunas anti-Covid, pero que no tuvo respuestas por parte del Gobierno Nacional.
El Poder Ejecutivo designó a Lida Mercedes Sosa Argüello como viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud y a Víctor Hernán Martínez Acosta como viceministro de Atención Integral a la Salud.
La crisis por la falta de medicamentos y la demora en la llegada de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) generó las movilizaciones del fin de semana que tuvieron como epicentro a Asunción. La Policía Nacional optó por la represión, mientras el Gobierno improvisa acciones.
Los analistas políticos Mario Paz Castaing, Alfredo Boccia, Marcello Lacchi y Milda Rivarola coincidieron en que el gobierno de Mario Abdo Benítez es ineficiente e incompetente y que la única forma de que se dé un cambio es en las calles. No obstante, para ellos un juicio político en este momento agravaría la crisis del país.
Durante el segundo día de manifestaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos decidieron trasladarse hasta la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata de forma pacífica y pidieron "que se vayan todos", tras el anuncio del cambio de cuatro ministros.
El presidente Mario Abdo Benítez anunció que cambiará a cuatro de sus ministros, tras la manifestación del viernes que terminó con enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanos. Los manifestantes volvieron a congregarse este sábado y piden la renuncia del mandatario.