26 nov. 2025

Jueza ordena la captura del jugador de River Nicolás de la Cruz

La jueza penal Hilda Benítez Vallejo dispuso la captura del jugador de River Plate argentino Nicolás de la Cruz, por no presentarse a una audiencia preliminar convocada para este lunes.

Nicolás de la Cruz.

Nicolás de la Cruz, jugador del River Plate, quien estaba imputado por la Justicia paraguaya por un hecho de violencia registrado en el 2016.

Foto: Archivo UH.

Ante la no comparecencia del futbolista sin presentar algún justificativo, la jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del jugador del club River Plate y además dispuso la captura del mismo.

La audiencia estaba convocada para la mañana de este lunes por la causa iniciada en el 2016, tras los incidentes registrados al finalizar un encuentro de fútbol, de la Copa Libertadores Sub 20.

Lea también: Detienen a jugador uruguayo Nicolás de la Cruz

El deportista uruguayo está imputado en Paraguay tras haber agredido físicamente a agentes de la Policía Nacional.

La audiencia del futbolista pudo haberse realizado por medios telemáticos ante la vigencia de las disposiciones sanitarias por el Covid-19, que pudieron afectar su comparecencia.

El futbolista ya fue detenido en Paraguay en el 2019 previo al partido entre Cerro Porteño y River Plate de Argentina, pero fue liberado tras el pago de una fianza por parte de su abogado.

Te puede interesar: Queda libre Nicolás de la Cruz y podrá jugar contra Cerro Porteño

Como parte de las medidas alternativas impuestas el año pasado, el jugador debía comparecer cada tanto ante la Justicia paraguaya.

La detención de Nicolás de la Cruz había derivado en intervenciones diplomáticas de Uruguay y Argentina.

Más contenido de esta sección
Un delincuente aprovechó la ausencia de la dueña en un domicilio de Fernando de la Mora, para ingresar y sustraer varios electrodomésticos. La víctima del hecho se desempeña como peluquera y alegó que el perjuicio ronda los G. 5 millones.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por una tentativa de feminicidio ocurrido en 2021. Su captura se produjo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes en una propiedad rural, que estaba siendo ocupada por alrededor de 120 personas en la colonia Ybypé, de Pedro Juan Caballero, y constató que ya abandonaron el lugar.
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.