24 sept 2026

Mario Abdo anuncia un proyecto único para unir a toda la disidencia en 2028

El ex presidente Mario Abdo dijo que con Arnoldo Wiens van a conversar con todos los candidatos al 2028 para que la disidencia converja en un solo proyecto para enfrentar al cartismo. Mencionó que Hugo Velázquez aspira a liderar la ANR. Fue en un acto de Añetete en Encarnación.

Mario Abdo en Encarnacion

Mario Abdo dijo que va a conversar con todos los candidatos disidentes, incluso Lilian Samaniego y Luis Pettengill.

Foto: Antonio Rolin.

Convencido de que su responsabilidad es fortalecer al coloradismo, el ex presidente Mario Abdo anunció un proyecto que pueda unir a todos los candidatos de la disidencia para el 2028, y esa tarea le fue encomendada a Arnoldo Wiens, principal aspirante al Palacio de López.

Sus declaraciones se dieron durante un acto donde el movimiento Colorado Añetete presentó a Eduardo Florentín como precandidato a intendente de Encarnación, informó el corresponsal Antonio Rolin.

Lea más: Retamozo anuncia a Pettengill como precandidato a presidente

Estuvo acompañado de Wiens, el diputado Roberto González, el dirigente Luis Aníbal Schupp, el concejal departamental Silvio Piris, el concejal Andrés Morel, entre otros.

“En este proceso, cada movimiento, cada corriente de pensamiento y cada individualidad, que es legítimo en esta etapa de construcción de liderazgo, de construir musculatura, para poder converger en un proyecto único”, expresó Abdo.

El ex mandatario citó los nombres de la senadora Lilian Samaniego entre los que apuntan a la presidencia y también del senador Luis Pettengill, por Fuerza Republicana, movimiento liderado por Hugo Velázquez.

El ex vicepresidente desistió de su candidatura a la presidencia de la República en medio de la persistencia de la sanción de Estados Unidos y la declaración de significativamente corrupto en su contra.

Abdo mencionó que el objetivo de Velázquez viró hacia la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La idea es unir todas las fuerzas de la disidencia para un proyecto único. Yo un año antes le uní a toda la disidencia cuando fui candidato, no podemos esperar que hoy estemos todos juntos, es pronto, después nos sentamos en una mesa de negociación”, apuntó Abdo.

Igualmente, Marito sostuvo que seguirá trabajando activamente en el Partido Colorado, a pesar de no ser candidato a ningún cargo.

“La nación necesita de un Marito fuerte y de un Marito presente en la política y yo no voy a rehuir a la responsabilidad que tengo como dirigente del Partido Colorado, como militante, para proponer buenas personas y para defender la democracia paraguaya y recuperar el auténtico Partido Colorado”, resaltó.

Abdo indicó que Wiens tiene la misión de unir a todas las fuerzas políticas y los candidatos, pero aclaró que serán los que tienen una declaración de principios coherente con Añetete.

“Porque traerle a gente que le da igual estar con Honor Colorado o con Colorado Añetete, mejor que se queden con Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó en Nueva York de la Reunión de Alto Nivel del Compromiso Regional de Santiago contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Así también Peña junto con sus pares de Bolivia, Rodrigo Paz, y de Uruguay, Yamandú Orsi, acordó avanzar en la modernización de URUPABOL.
Celeste Amarilla instó a los miembros del cartismo a una “rebelión de los mansos”. En el sentido que es momento que se independicen del líder del movimiento Horacio Cartes. La senadora utilizó un razonamiento de Friedrich Nietzsche para explicar la situación actual de dicho movimiento político.
El presidente en ejercicio Pedro Alliana se reunió con Camilo Pérez en Mburuvicha Róga, en ausencia de Santiago Peña y a una semana y media de las elecciones municipales. La Vicepresidencia informó que fue para conversar sobre el World Skate Games ASU26.
La Junta Municipal de Luque aprobó, con siete votos colorados, una ordenanza que restringe actos de lanzamiento, presentación y cierre de candidaturas, además de mitines y concentraciones partidarias en espacios públicos. La oposición cuestionó que el proyecto haya sido tratado a tambor batiente. El candidato liberal Manolo Achucarro sostuvo que la medida apunta a impedir su cierre de campaña en una plaza.
Para el senador Ignacio Iramain, la crisis financiera no solo se produce cuando falta dinero, sino también cuando “sobra desconfianza”, refiriéndose al pedido de informe al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las operaciones de ueno bank con supuestas flexibilidades a diferencia de otras entidades. “Ni Cartes ni Peña ni bancos sobre las instituciones”, pidió.
El Senado aprobó un pedido de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la visita oficial de Santiago Peña a Venezuela y los acuerdos suscritos con el gobierno de Delcy Rodríguez. El senador Mario Varela cuestionó el giro en la política exterior paraguaya y reclamó conocer el alcance y la finalidad de los documentos firmados