Convencido de que su responsabilidad es fortalecer al coloradismo, el ex presidente Mario Abdo anunció un proyecto que pueda unir a todos los candidatos de la disidencia para el 2028, y esa tarea le fue encomendada a Arnoldo Wiens, principal aspirante al Palacio de López.
Sus declaraciones se dieron durante un acto donde el movimiento Colorado Añetete presentó a Eduardo Florentín como precandidato a intendente de Encarnación, informó el corresponsal Antonio Rolin.
Lea más: Retamozo anuncia a Pettengill como precandidato a presidente
Estuvo acompañado de Wiens, el diputado Roberto González, el dirigente Luis Aníbal Schupp, el concejal departamental Silvio Piris, el concejal Andrés Morel, entre otros.
“En este proceso, cada movimiento, cada corriente de pensamiento y cada individualidad, que es legítimo en esta etapa de construcción de liderazgo, de construir musculatura, para poder converger en un proyecto único”, expresó Abdo.
El ex mandatario citó los nombres de la senadora Lilian Samaniego entre los que apuntan a la presidencia y también del senador Luis Pettengill, por Fuerza Republicana, movimiento liderado por Hugo Velázquez.
El ex vicepresidente desistió de su candidatura a la presidencia de la República en medio de la persistencia de la sanción de Estados Unidos y la declaración de significativamente corrupto en su contra.
Abdo mencionó que el objetivo de Velázquez viró hacia la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“La idea es unir todas las fuerzas de la disidencia para un proyecto único. Yo un año antes le uní a toda la disidencia cuando fui candidato, no podemos esperar que hoy estemos todos juntos, es pronto, después nos sentamos en una mesa de negociación”, apuntó Abdo.
Igualmente, Marito sostuvo que seguirá trabajando activamente en el Partido Colorado, a pesar de no ser candidato a ningún cargo.
“La nación necesita de un Marito fuerte y de un Marito presente en la política y yo no voy a rehuir a la responsabilidad que tengo como dirigente del Partido Colorado, como militante, para proponer buenas personas y para defender la democracia paraguaya y recuperar el auténtico Partido Colorado”, resaltó.
Abdo indicó que Wiens tiene la misión de unir a todas las fuerzas políticas y los candidatos, pero aclaró que serán los que tienen una declaración de principios coherente con Añetete.
“Porque traerle a gente que le da igual estar con Honor Colorado o con Colorado Añetete, mejor que se queden con Honor Colorado.