02 jun. 2025

Juez rechaza pedido de defensa y mantiene estado de rebeldía de Dalia López

El juez Rolando Duarte rechazó el pedido de revocar el estado de rebeldía presentado por la defensa de la empresaria Dalia López. La mujer está imputada por el caso de documentos falsos que también involucró a Ronaldinho y a su hermano.

Dalia López.jpgRechaz

El pedido de la empresaria Dalia López fue rechazado por el juez Rolando Duarte. La misma sigue prófuga de la Justicia.

Foto: Gentileza.

El pedido de hábeas corpus preventivo y genérico presentado por la defensa de la empresaria Dalia López fue rechazado este jueves por el juez Rolando Duarte, tras el informe remitido por su par Gustavo Amarilla, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

De acuerdo con los informes, López pretendía desde la clandestinidad revocar su estado de rebeldía, declarado por la jueza Lici Sánchez. La mujer se halla prófuga de la Justicia hace unos 41 días.

Según la defensa de la empresaria, la mujer se presentó ante el Ministerio Público. También adujo que los cargos no correspondían a su defendida.

Podría leer: Desde la clandestinidad, Dalia López presenta recurso para revocar su rebeldía

Anteriormente, los abogados de López ya apelaron la declaración de rebeldía y captura dictada en su contra por la magistrada. En la ocasión, el recurso fue presentado ante el juez Mirko Valinotti.

La empresaria Dalia López fue quien invitó al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

El Ministerio Público cuenta con sospechas de que López lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Con pinceles, colores y mensajes de esperanza, niños, niñas, adolescentes, artistas y educadoras populares comenzaron este sábado la pintura del Mural Comunitario de la Esperanza en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.
El fiscal Aldo Cantero imputó por homicidio doloso a la mujer que recibió el arma que se habría utilizado para acabar con la vida de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.