Celia Raquel Penayo López, de 37 años, denunció que fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja, Brígido Daniel López Leiva, de 34 años.
El hombre se presentó en su domicilio en General Resquín, en estado de ebriedad y la atacó violentamente, desfigurándole el rostro.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría local y el agresor fue detenido horas después.
Actualmente, se encuentra bajo custodia en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, a disposición del Ministerio Público. La causa está siendo investigada por el fiscal José Alberto Godoy.
Celia, además de enfrentar las secuelas físicas del ataque, vive con temor debido a las amenazas de muerte que recibió por parte del agresor. Su mayor miedo es que sea liberado enseguida y vuelva a atacarla.
“Solo pido protección y que se haga justicia. No quiero convertirme en una estadística más”, expresó.
Este caso se suma a una larga lista de mujeres agredidas por sus parejas en el Departamento de San Pedro donde la violencia de género sigue cobrando víctimas cada semana.
Organizaciones advierten que el sistema judicial debe actuar con más contundencia a fin de aplicar sanciones ejemplares y garantizar las medidas de protección efectivas a las víctimas.