28 mar. 2024

Desde la clandestinidad, Dalia López presenta recurso para revocar su rebeldía

La empresaria prófuga Dalia López planteó este jueves un hábeas corpus preventivo y genérico ante el juez Rolando Duarte, por el cual pide revocar la rebeldía. La mujer está procesada por el caso Ronaldinho.

Dalia López, prófuga

Dalia López, prófuga

Foto: Archivo ÚH.

La empresaria Dalia López sigue prófuga de la Justicia desde hace 41 días. Desde la clandestinidad, la mujer ahora planteó un hábeas corpus preventivo y genérico ante el juez Rolando Duarte.

Según informa el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, la mujer pide revocar la rebeldía y que se les dé intervención a sus defensores. El magistrado le dio trámite y pidió informes a su colega Gustavo Amarilla.

Relacionado: Caso Ronaldinho: Decretan rebeldía de la empresaria Dalia López

La defensa de Dalia López sostiene que ella se presentó ante el Ministerio Público y que la resolución de la jueza Lici Sánchez, quien la declaró en estado de rebeldía, no correspondía.

Anteriormente, la mujer ya había apelado la declaración de rebeldía y captura dictada en su contra por la magistrada. El recurso fue presentado ante el juez Mirko Valinotti.

Nota relacionada: El coronavirus podría impedir que Dalia se presente ante la Justicia

Dalia López fue quien invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.