16 ago. 2025

“Le dieron una pistola y lo obligaron a disparar para echarle la culpa”

La madre del adolescente imputado por la muerte de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción mencionó que su hijo cayó en el mundo de las drogas, pero niega que haya sido el que disparó.

31916766

Creencia. Los vecinos improvisaron un altar para orar por el descanso de Alfredo Duarte.

ANDRÉS CATALÁN

Siguen saltando más hipótesis que los investigadores deben atender en el caso del crimen de Alfredo David Duarte (29), trabajador delivery, ocurrido en el barrio San Francisco de Asunción.
La madre del adolescente de 16 años, quien está imputado y con prisión por el hecho, indicó que su hijo estaría siendo amenazado por un grupo para que se declare culpable. “Mi hijo me dijo que le dieron una pistola después de lo que pasó y lo obligaron a disparar tres veces para echarle la culpa”, contó la madre del adolescente. Agregó que también le dieron una ropa para vestir similar a la que utilizaba el autor, que aparece en las cámaras de seguridad.

“El que aparece en cámaras es alto y usa champión, mi hijo es flaquito y más bajo que yo; él no usa champión, siempre anda con zapatillas”, relató.

La mujer asegura que el joven no cometió el crimen y que está siendo amenazado “por un grupo” para no revelar quién fue el asesino.

“Él sabe quién fue, pero no dice porque me quiere proteger; por seguridad no puede decir”, aseguró en una entrevista con Telefuturo.

Ella admitió que su hijo es adicto a la marihuana desde niño, vicio que habría adquirido por la mala influencia de clanes criminales que tomaron el control del barrio.

“Yo vivía en el barrio, pero vendí todo y me fui, porque acá se pierden los jóvenes. En el San Francisco se ve a niños más chicos que él drogándose, de 9, 10 años, durmiendo en las esquinas. Nadie puede atajarles”, apuntó.

También refirió que por mucho tiempo intentó llevarlo a un centro de atención, pero que no lo hizo porque no le perjudicaba a nadie.

“No sé cómo entró a este grupo, porque yo siempre trabajaba”, expresó.

Investigación. Por el asesinato Alfredo David Duarte (29), quien el pasado jueves recibió un disparo mientras realizaba su trabajo como delivery en el barrio San Francisco de Asunción, está imputado y con prisión un adolescente de 16 años, sindicado como el autor del disparo mortal. La imputación fue presentada por el fiscal Aldo Cantero por homicidio doloso.

También fue detenida y procesada una joven de 21 años, en carácter de cómplice.

El juez Ubaldo Matías Garcete dictó la prisión preventiva para el sospechoso de matar a Duarte, que lo cumple en el Centro Educativo de Ciudad del Este, por la cercanía de la vivienda de sus familiares.

Una tercera persona, una menor de edad, está siendo seguida por los intervinientes por ser la última que mantuvo una conversación vía WhatsApp con el fallecido y sería la que habría hecho la compra por internet.

Más contenido de esta sección
En esta segunda etapa de Gobierno se registraron varios puntos positivos, como los operativos Dominatus, Blacklist II, además de implementaciones de tobilleras y sistema de ciberseguridad.
Aunque el Gobierno habilitó Ditres y anunció la habilitación de otras unidades de tratamiento, los programas para la rehabilitación de usuarios de estupefacientes siguen siendo una gran deuda.
El presidente de la Corte, César Diesel, denunció el uso indebido de su nombre en supuestas gestiones hechas por mensajes, llamadas u otros medios digitales. Por la página web judicial, el ministro desmintió haber solicitado contrataciones, donaciones u otros beneficios institucionales por canales informales.
Participarán más de 70 exponentes de catorce países que se reunirán en Paraguay en setiembre próximo, para desarrollar la edición XV de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje comercial y de inversiones.
La Cámara de Diputados acusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a los camaristas del Alto Paraná, Raúl lnsaurralde Galeano, Efrén Giménez Vázquez y Marta Acosta lnsfrán, por la liberación del abogado Walter Acosta, quien había agredido a la funcionaria Lourdes Sosa, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con voto dividido, la Sala Penal de la Corte rechazó la recusación presentada por el ex ministro Arnaldo Giuzzio contra los camaristas Arnulfo Arias y Andrea Vera. Ambos habían denegado trámite a una apelación, pese a que la ley procesal no les faculta a rechazar el recurso. La causa guarda relación con el supuesto hecho de cohecho pasivo agravado.