24 jun. 2025

“Le dieron una pistola y lo obligaron a disparar para echarle la culpa”

La madre del adolescente imputado por la muerte de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción mencionó que su hijo cayó en el mundo de las drogas, pero niega que haya sido el que disparó.

31916766

Creencia. Los vecinos improvisaron un altar para orar por el descanso de Alfredo Duarte.

ANDRÉS CATALÁN

Siguen saltando más hipótesis que los investigadores deben atender en el caso del crimen de Alfredo David Duarte (29), trabajador delivery, ocurrido en el barrio San Francisco de Asunción.
La madre del adolescente de 16 años, quien está imputado y con prisión por el hecho, indicó que su hijo estaría siendo amenazado por un grupo para que se declare culpable. “Mi hijo me dijo que le dieron una pistola después de lo que pasó y lo obligaron a disparar tres veces para echarle la culpa”, contó la madre del adolescente. Agregó que también le dieron una ropa para vestir similar a la que utilizaba el autor, que aparece en las cámaras de seguridad.

“El que aparece en cámaras es alto y usa champión, mi hijo es flaquito y más bajo que yo; él no usa champión, siempre anda con zapatillas”, relató.

La mujer asegura que el joven no cometió el crimen y que está siendo amenazado “por un grupo” para no revelar quién fue el asesino.

“Él sabe quién fue, pero no dice porque me quiere proteger; por seguridad no puede decir”, aseguró en una entrevista con Telefuturo.

Ella admitió que su hijo es adicto a la marihuana desde niño, vicio que habría adquirido por la mala influencia de clanes criminales que tomaron el control del barrio.

“Yo vivía en el barrio, pero vendí todo y me fui, porque acá se pierden los jóvenes. En el San Francisco se ve a niños más chicos que él drogándose, de 9, 10 años, durmiendo en las esquinas. Nadie puede atajarles”, apuntó.

También refirió que por mucho tiempo intentó llevarlo a un centro de atención, pero que no lo hizo porque no le perjudicaba a nadie.

“No sé cómo entró a este grupo, porque yo siempre trabajaba”, expresó.

Investigación. Por el asesinato Alfredo David Duarte (29), quien el pasado jueves recibió un disparo mientras realizaba su trabajo como delivery en el barrio San Francisco de Asunción, está imputado y con prisión un adolescente de 16 años, sindicado como el autor del disparo mortal. La imputación fue presentada por el fiscal Aldo Cantero por homicidio doloso.

También fue detenida y procesada una joven de 21 años, en carácter de cómplice.

El juez Ubaldo Matías Garcete dictó la prisión preventiva para el sospechoso de matar a Duarte, que lo cumple en el Centro Educativo de Ciudad del Este, por la cercanía de la vivienda de sus familiares.

Una tercera persona, una menor de edad, está siendo seguida por los intervinientes por ser la última que mantuvo una conversación vía WhatsApp con el fallecido y sería la que habría hecho la compra por internet.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento denominado Operativo Esquilo permitió aprehender a cuatro personas responsables supuestamente de abastecer múltiples focos de venta de drogas, en las ciudades de Caacupé, Eusebio Ayala y Caraguatay, del Departamento de Cordillera. Se registraron, además, varias incautaciones durante el operativo.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible un recurso extraordinario de casación y confirmó de esta manera el fallo que envió a juicio oral a Carol Patricia Turrini Ayala, ex presidenta de la Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua Mi Casita. Es por un supuesto desvío de la anterior Senavitat (actual MUVH) por más de G. 16.000 millones.
Un hombre supuestamente ofrecía dinero y regalos a una menor de 13 años para someterla sexualmente. El hombre habría aprovechado que la niña estaba sola.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, elevó a juicio oral la causa contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, acusado por la presunta cocción a la fiscala Ruth Benítez por el envío de una nota de amenaza, adjuntada a un ramo de flores.
El resultado de la autopsia descarta que se haya tratado de un homicidio la muerte de Mirian Carolina Rojas, encontrada muerta en una vivienda esta madrugada. Siguen investigando a su pareja por una posible omisión de auxilio.
Otro de los trabajadores que sufrió quemaduras por la explosión de una caldera falleció esta madrugada. El primero había perdido la vida en la explosión, que ocurrió el pasado jueves en una planta laminadora en Santa Rosa del Aguaray. Los propietarios fueron imputados por exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. Otro obrero que sufrió quemaduras sigue internado.