18 sept. 2025

Joven sufrió lesiones tras caer de ómnibus en Encarnación

Un joven estudiante sufrió lesiones de consideración tras caer del ómnibus en el cual se desplazaba desde el barrio Quiteria hasta el microcentro de Encarnación. La víctima denunció que el conductor no detuvo la marcha tras el incidente.

lesiones joven.jpg

El pasajero denunció además la omsión de auxilio por parte del conductor del bus.

Foto: Gentileza.

Se trata de Wilson David Rohryg, quien denunció que le solicitó al chofer descender del transporte público, pero en vez de frenar, aceleró, produciéndose la caída en la capa asfáltica.

El conductor de la unidad observó lo ocurrido con el pasajero, pero no detuvo la marcha, ni auxilió a la víctima, según la denuncia. La víctima denunció el hecho ante la Comisaría 1ª de Encarnación.

La denuncia del pasajero se suma a una serie de quejas de los usuarios del servicio de transporte público, por el aumento de las tarifas de pasajes, el pésimo estado de las unidades en circulación y el incumplimiento de los horarios establecidos.

Según la denuncia, el joven hacía su recorrido diario a bordo de un transporte público desde la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) hasta el centro de la ciudad; el ómnibus se dirigía hasta el barrio San Juan de Cambyretá. La caída del estudiante se produjo sobre la avenida Caballero casi Carlos Antonio López, siendo a las 22:30, del pasado lunes.

Wilson David Rohryg expresó en su denuncia que le manifestó al chofer que quería descender sobre la avenida Caballero casi Carlos Antonio López, y que en el momento en que se disponía a descender el chofer aceleró la marcha, por lo que cayó al piso, debido a ello sufrió golpes en diversas partes del cuerpo.

Asimismo destaca que el chofer del colectivo, de color amarillo, que cubre el trayecto UNI y barrio San Juan, no se quedó a auxiliarle, y posteriormente por su cuenta fue asistido en el Hospital Regional de Encarnación, donde le expidieron el certificado médico que luego lo presentó en la Comisaría 1ª. Rohryg corrió con los gastos médicos, y así también sufrió daños su teléfono celular.

Más contenido de esta sección
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.