14 oct. 2025

Joven que vino de Argentina hace un mes fue asesinado en Itapúa

Un desconocido acabó con la vida de un joven de 27 años, en plena vía de la ciudad de General Artigas, Departamento de Itapúa. Las autoridades presumen que se trataría de un nuevo caso de sicariato.

Sicariato en Arroyito.jpg

Las armas de fuego ocupan el segundo lugar en los casos de homicidios en Paraguay.

Fernando Ariel Villarreño, de 27 años, fue asesinado alrededor de las 18.00 del miércoles en la vía pública del municipio de General Artigas, Departamento de Itapúa.

La víctima de este presunto hecho de sicariato se encontraba en el interior de su vehículo de la marca Volkswagen, modelo Amarok, cuando un desconocido que se desplazada a bordo de una motocicleta acabó con su vida.

Puede interesarle: Policía busca a los autores del asesinato de trabajador en una plaza

El comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigación de Itapúa, dio algunos detalles del caso en comunicación con radio Monumental 1080 AM y explicó que el joven asesinado se dedicaba a pintar viviendas, según declaró su concubina a las autoridades.

Lo que despierta la atención de los investigadores es que la pareja residía en Buenos Aires, Argentina, y que hace un mes volvieron al país y compraron una casa en la mencionada ciudad.

También puede leer: Enfermero impotente ante robo de su moto: “Tengo que seguir pagando”

Los investigadores consideran que la víctima llevaba muy poco tiempo en el país como para “tener un enemigo en Paraguay”, por lo que la hipótesis que manejan es que el móvil del crimen estaría relacionado con “algún problema que haya tenido en la Argentina”, refirió el comisario.

Asimismo, explicó que la investigación aún está en una etapa muy incipiente, ya que también cuenta con el dato de que el papá de la víctima fatal está recluido en una cárcel del vecino país por narcotráfico.

El comisario dijo que en el transcurso del día van a tener más información en relación con “su situación en el momento en que estuvo residiendo en el vecino país”.

Más contenido de esta sección
El último domingo se cumplieron nueve años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido en la localidad de Belén Cué, Departamento de Concepción. La familia difundió un video con un mensaje dirigido a la opinión pública, reiterando su pedido de justicia.
El político colorado Julio César Velázquez, que ocupó varios cargos durante su carrera, como senador, presidente del Congreso Nacional e incluso ministro de Salud, falleció este lunes a raíz de problemas de salud. Actualmente, se desempeñaba como consejero de Yacyretá.
Una madre denunció un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Militar de Asunción, donde su hija de 1 año se sometió a una cirugía por un quiste en la mano derecha; sin embargo, los médicos le habrían operado por error la parte de la extremidad equivocada.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, señaló que departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa sufrieron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf, lo que causó numerosos estragos, principalmente, en viviendas y plantaciones.
El conductor de una motocicleta falleció el último domingo al ser atropellado por un ómnibus en pleno centro de la ciudad de Limpio, Departamento Central. El chofer de la unidad del transporte público habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que le hizo perder el control del vehículo y embestir a la víctima.
Un hombre que trabajaba como guarda (copiloto) en un ómnibus de larga distancia murió en la madrugada de este lunes tras verificar un desperfecto mecánico en el sistema de suspensión neumática. Una explosión acabó con su vida, según reportes preliminares.