29 feb. 2024

Joven embarazada fue víctima de supuesto feminicidio en Ayolas

Una joven embarazada de seis meses, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida este lunes a orillas del río Paraná en Ayolas. La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un posible feminicidio.

Cinthia Cabaña Godoy.jpg

Cinthia Cabaña Godoy, de 19 años, estaba embarazada de seis meses.

Foto: Gentileza.

Cinthia Cabaña Godoy, de 19 años, de seis meses de gestación, fue encontrada sin vida en la mañana de este lunes a orillas del río Paraná, en el lugar denominado Lobato Barreto Cué, del barrio San Josemi, de Ayolas.

Las autoridades presumen que fue víctima de un feminicidio, informó Vanessa Rodríguez periodista de Última Hora.

La Policía Nacional fue alertada de la situación e inmediatamente personal de servicio externo, conjuntamente con el asistente fiscal Cristian Rodríguez, se constituyeron en el lugar constatando la veracidad del hecho. Los familiares de la joven fueron hasta el lugar y la reconocieron.

El fiscal Hugo Dávalos dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto de Previsión Social (IPS) para la inspección médica. Una vez en el lugar, la médica forense Celaida Ternet, inspeccionó el cuerpo y la causa de muerte es a determinar.

El fiscal dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Asunción para la autopsia correspondiente.

Se constituyó en el lugar personal del Departamento de Criminalística y de Investigaciones de Hechos Punibles Regional Ayolas Yabebyry.

Un hombre que fue su pareja quedó detenido

En el marco de la investigación fue allanada una vivienda a las 16:30 de este lunes en el barrio Santa Rosa de Lima de donde se incautó un celular.

En el lugar fue detenido un ciudadano, paraguayo, 32 años, con antecedente por estafa, quien era pareja de la joven que estaba desaparecida desde las 01:30 aproximadamente de este domingo.

Sus familiares mencionaron a los intervinientes que su pareja la citó y desde ese momento ya no tuvieron comunicación con ella.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.