29 mar. 2024

Joseph Salazar: “Algunos buscan cargos públicos para enriquecerse”

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, dijo este jueves que algunas personas “buscan cargos públicos solo para enriquecerse” en nuestro país. Reafirmó el compromiso de su país en apoyar la lucha contra la corrupción en Paraguay.

Joseph Salazar.jpg

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay Joseph Salazar realizó este jueves un recorrido por Ciudad del Este.

Foto: @USAmbPY.

Joseph Salazar realizó este jueves un recorrido por Ciudad del Este. Durante un acto llevado a cabo en la Universidad Nacional del Este (UNE), dijo que los paraguayos quieren que se combata la delincuencia en todas sus formas, incluyendo al narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, el financiamiento al terrorismo, “todos alimentados por la corrupción y la impunidad”.

“Quieren demostrar que la garra guaraní puede más que la ambición de unos pocos que buscan cargos públicos solo para enriquecerse. Algunos de ellos han sido designados por el Gobierno de mi país como significativamente corruptos”, expresó.

Lea más: Fortalecer la Justicia es la mejor forma de combatir la corrupción

El diplomático aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos continuará usando todas las herramientas a su disposición para ser responsables a los que roban bienes públicos y usan los sistemas financieros internacionales para lavar su dinero. Mencionó que EEUU apoya a instituciones claves en la lucha contra la corrupción, los delitos económicos y el crimen organizado.

Además indicó que EEUU está fortaleciendo la capacidad de la sociedad civil de controlar a la gestión pública, monitoreando y denunciando de manera responsable la corrupción, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: La lista negra de paraguayos que no pueden ingresar a EEUU

Salazar visitó las oficinas de Aduanas y afirmó que la facilitación del comercio, la lucha contra el contrabando y la evasión son indispensables para el desarrollo y la seguridad de Ciudad del Este. Aseguró que combatir la corrupción en la Triple Frontera es la clave para el desarrollo pleno a largo plazo.

Durante los últimos años Estados Unidos decidió vetar el acceso a su país de por vida a políticos paraguayos salpicados por hechos de corrupción, así como a sus familiares. Entre ellos figuran el diputado colorado Ulises Quintana, el ex senador Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.