21 may. 2024

José Ortiz sobre Abdo: “Fue una persona que persiguió e hizo mucho daño”

El empresario tabacalero José Ortiz arremetió contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmando que persiguió al sector empresarial. Señaló que pone sus esperanzas en la administración de Santiago Peña y sostuvo que espera que el Paraguay siga siendo un país de impuestos moderados.

jose ortiz.jpg

José Ortiz, empresario y mano derecha de Cartes.

José Ortiz, empresario tabacalero que participó del acto de asunción de Santiago Peña como presidente de la República, tuvo palabras muy duras contra el ex mandatario Mario Abdo Benítez, afirmando que el sector empresarial se sintió desprotegido durante su administración.

“Una persona que persiguió e hizo mucho daño”, dijo al referirse al ex presidente.

Ortiz es gerente de Tabacalera del Este SA, ligado al ex presidente Horacio Cartes, quien fue sancionado como significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, medida que también afectó a sus empresas.

“Yo sé que Mario Abdo celebró el injusto castigo que tuvo la empresa que más impuestos tuvo en Paraguay; es más, fue parte de que eso ocurra”, aseveró el empresario.

Lea más: Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa

Sobre la gestión de gobierno de Abdo Benítez, rescató las obras de infraestructura que se realizaron en los últimos cinco años.

“Hay casos que quedan, que son las obras de infraestructura. Sabemos que era muy interesante para él hacer rutas por cierto nivel de negocio que tiene, pero no deja de ser beneficioso para el país”, agregó.

Lea más: Marito acusó que Cartes silenció a la Seprelad con sueldo de Tabesa

Con respecto a la nueva era que inaugura Santiago Peña, se mostró esperanzado en que se apoyará el desarrollo y las inversiones, señalando que los empresarios se encuentran motivados.

Se refirió, además, a una eventual reducción del impuesto al tabaco, negocio al que se dedica, asegurando que el aumento del impuesto hace que se incremente el negocio ilegal.

“(Peña) está buscando la eficiencia del Estado, y la eficiencia delEestado de ninguna manera es con el aumento de impuestos. El aumento siempre conlleva a la corrupción y mayor evasión”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.