19 may. 2024

Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa

En un mitin político, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reveló que un juez dispuso el resguardo policial a los directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

tabesa.jpg

Tabacalera del Este SA.

http://www.tabesa.com.py/

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un discurso político, de cara a las internas partidarias, dio a conocer que la Policía Nacional, desde hace al menos cuatro años, resguarda a directivos y accionistas, además del transporte de mercaderías del Tabacaleras del Este SA (Tabesa).

“En Junio del 2018, cuando ya había ganado la presidencia en abril, un juez de Hernandarias sacó un oficio a la Policía Nacional. Ese oficio le dice a la Policía Nacional que les debe dar cobertura a los directivos de Tabesa, que les debe dar cobertura a sus camiones, en vez de estar cuidando la seguridad de la gente”, reveló Abdo.

Aseguró que a pesar de que pasaron cuatro años de aquella disposición, recién se enteró de esta situación el día viernes. “Esta es la muestra de la manipulación del poder en beneficio de una dinámica económica de una industria”, sostuvo.

https://twitter.com/EspinolaEspnol1/status/1551037069748834304

Según trascendió, el magistrado que brindó protección policial es el juez Penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias Silvio Rubén Rojas Ramos.

El oficio señala que en el marco de una causa caratulada como “Ministerio Público c/Ignacio Benítez Zoilán y otros s/supuesto hecho punible c/la libertad (secuestro)”, se dispuso ordenar la vigencia del resguardo policial en carácter permanente a favor del presidente de la empresa Tabacalera del Este SA como a los demás directivos y accionistas de la citada empresa.

Asimismo se ordenó la vigencia del resguardo policial en carácter permanente del acompañamiento policial de los transportes de mercaderías de propiedad de la empresa.

Nota relacionada: Horacio Cartes asegura que fue amenazado de muerte dos veces

Ignacio Benítez Zoilán fue imputado por la Fiscalía implicado en el secuestro del tabacalero César Cabral (2003) y el ganadero Sebastián Llano (2004).

Ante esta situación, el mandatario señaló que accionarán contra la resolución y que denunciarán al magistrado implicado en el caso.

El ex presidente se encuentra en medio de un escándalo político, luego de que Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, anunciara que el Departamento de Estado del país norteamericano decidió incluir a Horacio Cartes en la lista de las personas catalogadas como “significativamente corruptas”.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.