14 jun. 2024

Abdo revela protección policial para directivos y mercaderías de Tabesa

En un mitin político, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reveló que un juez dispuso el resguardo policial a los directivos, accionistas y al transporte de mercaderías de Tabesa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.

tabesa.jpg

Tabacalera del Este SA.

http://www.tabesa.com.py/

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un discurso político, de cara a las internas partidarias, dio a conocer que la Policía Nacional, desde hace al menos cuatro años, resguarda a directivos y accionistas, además del transporte de mercaderías del Tabacaleras del Este SA (Tabesa).

“En Junio del 2018, cuando ya había ganado la presidencia en abril, un juez de Hernandarias sacó un oficio a la Policía Nacional. Ese oficio le dice a la Policía Nacional que les debe dar cobertura a los directivos de Tabesa, que les debe dar cobertura a sus camiones, en vez de estar cuidando la seguridad de la gente”, reveló Abdo.

Aseguró que a pesar de que pasaron cuatro años de aquella disposición, recién se enteró de esta situación el día viernes. “Esta es la muestra de la manipulación del poder en beneficio de una dinámica económica de una industria”, sostuvo.

https://twitter.com/EspinolaEspnol1/status/1551037069748834304

Según trascendió, el magistrado que brindó protección policial es el juez Penal de Garantías de la ciudad de Hernandarias Silvio Rubén Rojas Ramos.

El oficio señala que en el marco de una causa caratulada como “Ministerio Público c/Ignacio Benítez Zoilán y otros s/supuesto hecho punible c/la libertad (secuestro)”, se dispuso ordenar la vigencia del resguardo policial en carácter permanente a favor del presidente de la empresa Tabacalera del Este SA como a los demás directivos y accionistas de la citada empresa.

Asimismo se ordenó la vigencia del resguardo policial en carácter permanente del acompañamiento policial de los transportes de mercaderías de propiedad de la empresa.

Nota relacionada: Horacio Cartes asegura que fue amenazado de muerte dos veces

Ignacio Benítez Zoilán fue imputado por la Fiscalía implicado en el secuestro del tabacalero César Cabral (2003) y el ganadero Sebastián Llano (2004).

Ante esta situación, el mandatario señaló que accionarán contra la resolución y que denunciarán al magistrado implicado en el caso.

El ex presidente se encuentra en medio de un escándalo político, luego de que Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, anunciara que el Departamento de Estado del país norteamericano decidió incluir a Horacio Cartes en la lista de las personas catalogadas como “significativamente corruptas”.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.