19 abr. 2024

Tercer día de vigilia esperando la renuncia oficial de Oviedo Matto

Un grupo de ciudadanos cumplió este sábado el tercer día de vigilia pidiendo que el senador Jorge Oviedo Matto cumpla con su palabra de renunciar al Congreso. El legislador del Unace anunció que dejaría el Senado por el bien de su familia.

Escrache a Oviedo Matto

Tercera noche de escrache a Jorge Oviedo Matto. Los manifestantes esperan que el senador de Unace cumpla con su palabra de presentar su renuncia.

Gentileza

El escrache a los políticos sigue marcando la agenda. Este sábado, tres grupos de ciudadanos se autoconvocaron nuevamente: en Asunción, para exigir la renuncia del liberal Carlos Portillo a la Cámara de Diputados; en Lambaré, para que Jorge Oviedo Matto oficialice la renuncia prometida el viernes pasado, y en Ciudad del Este reclaman la intervención de la Municipalidad a cargo de Sandra McLeod, esposa del senador y ex intendente Javier Zacarías Irún.

“Esperamos que cumpla su palabra”

Este es el pedido que realiza un grupo de ciudadanos que cumplió su tercer día de vigilia en Lambaré pidiendo que el senador Jorge Oviedo Matto cumpla la palabra dada de presentar su renuncia al Congreso.

Leé más: Oviedo Matto sobre su renuncia: “Es momento de anteponer a mi familia”

Este sábado, bajo la lluvia y con bajas temperaturas, Miguel Rolón y sus compañeros se manifestaron nuevamente sobre la avenida Félix Bogado. En esta nueva jornada de escrache reiteran el compromiso que realizaron de “mantener la protesta hasta que el legislador renuncie”.

Escrache a Oviedo Matto

Los manifestantes se congregaron nuevamente cerca de la casa del legislador Jorge Oviedo Matto para pedir que cumpla con su palabra de renunciar al Senado.

Como ocurrió el viernes pasado, los manifestantes no pudieron llegar hasta la casa del senador, puesto que un grupo de simpatizante de Unace se instaló en frente para expresarle su apoyo y pedirle que no renuncie.

Los seguidores del partido Unace piden al legislador que no renuncie a su banca “en nombre de los votantes que le dieron su confianza”.

Nota relacionada: “Ni todo el Unace va a poder atajarnos”, dicen manifestantes contra Oviedo Matto

Apoyo a Oviedo Matto
Un grupo de simpatizantes de Jorge Oviedo Matto mantiene lejos de su casa a los ciudadanos que escrachan al senador.

El segundo round de Oviedo Matto

En diciembre pasado, en el anterior periodo legislativo, Oviedo Matto ya había renunciado tras la publicación de los audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto que operaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En este nuevo periodo, el representante de Unace volvió a ingresar al Congreso y el viernes pasado anunció que el próximo jueves presentará al pleno de la Cámara de Senadores su renuncia, ante su inminente destitución.

Oviedo Matto aseguró que tomó la decisión pensando en su familia y dijo sentirse arrepentido de haber incursionado en la política.

Creo que es momento de anteponer a mi familia, que ya bastante le sacrifiqué. Es momento de dar un paso al costado”, argumentó el parlamentario en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.