30 oct 2026

CDE: Retiran 21 toneladas de basura tras la crecida en el barrio San Rafael

La Municipalidad de Ciudad del Este retiró 21 toneladas de residuos durante la primera etapa de limpieza del barrio San Rafael, uno de los sectores afectados por la crecida del río Paraná. Los trabajos buscan recuperar las zonas perjudicadas por la inundación y reducir los riesgos sanitarios para las familias.

limpieza.jpeg

Las tareas de limpieza se realizaron tras un leve retroceso en el nivel del agua.

Wilson Ferreira.

El operativo culminó con la recolección de los desechos acumulados en calles y viviendas afectadas. Los residuos fueron trasladados, pesados y registrados en el vertedero municipal.

El intendente Pedro Acuña acompañó las tareas, que involucraron a funcionarios de distintas dependencias municipales, con apoyo del Área Naval del Este, el Centro de Reserva N.º 10 y la 3.ª División de Infantería.

La intervención forma parte de un plan de recuperación de los barrios afectados por la crecida, que dejó importantes cantidades de basura y otros desperdicios en las zonas inundadas.

Lea más: Itaipú ajusta su operación para contener la crecida del río Paraná

Tras concluir la primera etapa en San Rafael, las cuadrillas municipales continuarán este martes con los trabajos de limpieza en el barrio San Agustín.

El objetivo es retirar los residuos acumulados, mejorar las condiciones ambientales y prevenir posibles problemas de salud entre los pobladores que comienzan a recuperar sus espacios luego de la inundación.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.