21 feb. 2024

John Lennon

El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, conocido por sus retratos del músico de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono, entre otras celebridades, murió este jueves, a los 83 años, dijeron hoy los medios.
El 9 de setiembre de 1971, John Lennon sacó al mercado Imagine, su segundo álbum en solitario, con diez temas que conforman una carta de amor del beatle a su esposa Yoko Ono e incluyen la canción homónima que continúa como el himno de la paz por excelencia medio siglo después.
Un nuevo video en el que se ve a John Lennon y a su esposa Yoko Ono ensayando la popular canción Give Peace a Chance, pocos días antes de su lanzamiento en marzo de 1969, ha salido a la luz.
Hace ahora sesenta años los Beatles se subieron por primera vez al escenario de “The Cavern Club”, un local de su Liverpool natal que dejaron dos años y medio más tarde y casi 300 conciertos después, cuando ya estaban a punto de convertirse en el grupo más famoso de la historia de la música.
Peter Jackson ha vuelto a la sala de montaje para continuar con el ingente trabajo que supone reducir las 56 horas de material inédito con el que está construyendo el documental “The Beatles: Get Back”, que se estrenará finalmente en agosto de 2021.
Paul McCartney y Ringo Starr, ex integrantes de la banda británica The Beatles, recordaron a su compañero John Lennon en el aniversario de su muerte.
Mañana se recuerdan 80 años del nacimiento del ex Beatle, quien con su música compartió sus inquietudes y visión de vida; compuso clásicos y dejó mensajes de amor e instó a buscar la paz.
Con unos 14 años, John Lennon era un adolescente rebelde que llegaba tarde a clase, se dejaba los libros en casa y mostraba continuamente un comportamiento que sus profesores consideraban “idiota”, según quedó documentado en un registro escolar del curso 1954-1955.
Audio en alta definición 24-96, sonido inmersivo 5.1 surround y mezclas en Dolby Atmos. Eso es lo que ofrece Gimme some true, un recopilatorio de los 36 temas más importantes de John Lennon en solitario que se han remezclado desde cero con motivo del 80 aniversario del músico, el 9 de octubre.
El escrito de Paul McCartney, redactado para el hijo de John Lennon y usado en la grabación de Hey Jude en 1968, fue vendido por USD 910.000 a un comprador anónimo durante la cuarentena.
La canción Come Together de los Beatles está de aniversario. Hace 50 años escaló hasta colocarse como número uno de las listas estadounidenses durante 16 semanas y se coló en el top 10 del Reino Unido, el mayor hito de una melodía que no se apaga.
Imagine, el célebre álbum del cantante y compositor británico John Lennon, será conmemorado el próximo 5 de octubre con una nueva edición para celebrar la cúspide de la carrera en solitario del ex Beatle
Hey Jude, la balada de Paul McCartney que ha sido tarareada millones de veces y es considerada todo un símbolo de la beatlemanía, cumple este agosto medio siglo como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
Las autoridades de Nueva York denegaron este viernes por décima vez la libertad condicional del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, que la ha estado solicitando cada dos años desde el 2000.
El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, solicitará en agosto a las autoridades penitenciarias de Nueva York, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000.