13 jun. 2024

La guitarra perdida de John Lennon se vende por USD 2,85 millones en una subasta

Una guitarra de John Lennon perdida hace años ha alcanzado un precio de 2,85 millones de dólares (2,6 millones de euros) en una subasta en Nueva York que ha reunido a coleccionistas, fanáticos y aficionados de la industria de la música de todo el mundo.

El músico y cantante John Lennon. EFE/Archivo

El músico y cantante John Lennon. EFE/Archivo

Según informa este jueves The Hollywood Reporter (THR), la subasta ha tenido lugar en un conocido café en Times Square, en el corazón de Manhattan.

La guitarra acústica de 12 cuerdas fue usada por Lennon mientras grababa en 1964 Help! y también fue utilizada por su compañero George Harrison durante las sesiones de grabación del disco de los Beatles de 1965, Rubber Soul, el sexto trabajo de estudio del famoso grupo de Liverpool, según THR.

La guitarra, una Framus Hootenany, fue descubierta después de no haber sido vista ni tocada durante más de 50 años, desde finales de 1965.

Guitarra de John Lennon.JPG

Daniel Espinoza

Al parecer, Lennon regaló la guitarra a Gordon Waller, de Peter & Gordon, para quien él y Paul McCartney habían estado escribiendo canciones. Pero Waller luego le pasó la guitarra a uno de sus gerentes, quien se la llevó a casa y la dejó en el ático.

El elevado precio de casi 2,9 millones de dólares la convierte en la guitarra de The Beatles más cara vendida en una subasta.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.
La gran artista mexicana Ana Gabriel se presentará por primera vez en Paraguay este martes, con su nuevo tour Un Deseo más, con el que festeja su 50° aniversario con la música. El show será en el ueno SND Arena a las 21:00.