15 jul 2026

Muere el fotógrafo que capturó la intimidad de John Lennon y Yoko Ono

El fotógrafo japonés Kishin Shinoyama, conocido por sus retratos del músico de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono, entre otras celebridades, murió este jueves, a los 83 años, dijeron hoy los medios.

John Lennon.jpg

Una de las fotografías icónicas de la pareja de John Lennon y Yoko Ono.

Foto: Kishin Shinoyama

Nacido en Tokio en diciembre de 1940, Shinoyama estudió en el Departamento de Fotografía de la Facultad de Arte de la Universidad de Japón, y poco después, se unió a una agencia publicitaria antes de dar el salto y comenzar a trabajar por su cuenta.

Su huella quedó en fotografías icónicas de pareja de John Lennon y Yoko Ono, que luego se utilizaron para los álbumes de estos ‘Double Fantasy’ y ‘Milk and Honey’, además de los de la cantante japonesa Saori Minami, con la que también contrajo matrimonio en 1979 y tuvo un hijo.

john Lennon 2.jpg

También publicó en 1991 un libro de desnudos de la actriz Rie Miyazawa y acuñó el concepto de “desnudo capilar”, que logró bastante fama en esa época y destaca la importancia del cabello en las fotografías.

En su faceta más criticada, Shinoyama publicó numerosos libros de menores desnudas o en ropa y situaciones inapropiadas y en 2009, su casa y oficina fueron registradas en sospecha de indecencia pública, tras fotografiar a mujeres desnudas en las calles de Tokio.

Yoko Ono.jpg

El 26 de mayo de 2010, un tribunal tokiota declaró a Shinoyama culpable de indecencia pública y de profanar un lugar de culto por fotografiar en el cementerio de Aoyama y le impusieron una multa de 300.000 yenes (unos 1.900 euros).

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.