28 may. 2024

Una guitarra de John Lennon descubierta en un desván sale a subasta en Nueva York

La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.

Una guitarra de John Lennon descubierta en un desván inglés sale a subasta en Nueva York

La guitarra acústica Framus Hootenanny de doce cuerdas utilizada en la grabación tanto del disco como de la película Help! en 1965 y de muchos otros éxitos del cuarteto de Liverpool durante la década de 1960, será subastada.

EFE

Julien’s Auctions, especializada en pujas de objetos de estrellas del espectáculo, dijo que la que considera la guitarra más importante de los Beatles en salir al mercado podría alcanzar entre USD 600.000 y 800.000, en una venta en persona y por internet.

Se trata de la guitarra acústica Framus Hootenanny de 12 cuerdas utilizada en la grabación tanto del disco como de la película Help! en 1965 y de muchos otros éxitos del cuarteto de Liverpool durante la década de 1960.

La casa de subastas explicó que la guitarra, que se creía perdida, fue hallada en el desván de una casa en la campiña inglesa por sus ocupantes en plena mudanza, quienes la han puesto a la venta.

Lea más: Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Se cree que a mediados y finales de los años 60, la famosa Framus estuvo en posesión de Gordon Waller, del dúo británico Peter & Gordon, quien más tarde la regaló a algún miembro de su equipo.

Los directores y fundadores de la casa de subastas estadounidense, Darren Julien y Martin Nolan, viajaron al Reino Unido para certificar que se trataba de la histórica guitarra de Help!.

Darren Julien afirmó en un comunicado que “encontrar este extraordinario instrumento es como hallar un Rembrandt o un Picasso perdidos, y todavía luce y suena de maravilla pese a haber estado guardada en un desván durante más de 50 años”.

Antes de la subasta, el instrumento puede admirarse hasta el 29 de abril en el Hard Rock Cafe de Londres y del 22 al 28 de mayo en el de Nueva York.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.