01 dic. 2025

Subastan de forma online el manuscrito Hey Jude, de The Beatles

El escrito de Paul McCartney, redactado para el hijo de John Lennon y usado en la grabación de Hey Jude en 1968, fue vendido por USD 910.000 a un comprador anónimo durante la cuarentena.

The Beatles

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, integrantes de la banda británica The Beatles.

Foot: Indiehoy.com.

El manuscrito con el texto de la legendaria canción Hey Jude, escrito por Paul McCartney en 1968, fue comprado en la subasta que la casa Julien’s Auctions dedicó al 50º aniversario de la separación de banda inglesa The Beatles.

El comprador, cuyo nombre no se revela, pagó por el manuscrito USD 910.000, seis veces más del precio de salida.

Embed

El documento, con anotaciones del autor, se utilizó durante la grabación del clásico en 1968 en el estudio Trident de Londres.

Lea también: Disney llevará a los cines un documental sobre el final de The Beatles

Inicialmente, la canción se titulaba Hey Jules y fue compuesta por Paul McCartney para consolar a Julian, hijo de John Lennon, durante la separación de sus padres, según publicó el portal Todo Noticias.

Hey Jude
La canción Hey Jude fue dedicada por Paul McCartney al hijo de Lennon.

El documento vendido contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra break, usada para ayudar en la grabación de la canción.

Además, se puso a la venta un dibujo de John Lennon y Yoko Ono llamado Bagism, que se vendió por un total de USD 93.750.

La subasta originalmente se llevaría a cabo en el Hard Rock Café de Time Square, Nueva York, Estados Unidos, pero tuvo que realizarse vía internet debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 28 y 29 de noviembre dejó a 100.000 fans con un recuerdo que atesorarán por el resto de su vida. Dos noches, un escenario y un show que compaginó tecnología, talento, creatividad y magia.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Unesco pactaron la revalorización del humilde barrio Chacarita, de Asunción, para fortalecer su desarrollo social al haber sido la cuna del género musical de la guarania, que forma parte de la identidad cultural del país y desde el 2024 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La cantante colombiana Shakira volvió a pisar tierras guaraníes para entregarse de lleno al público paraguayo. Un primer encuentro estuvo marcado por la gran euforia de los fanáticos. La Nueva Olla hirvió con los aullidos de la manada de la artista.
Los fans de Shakira se concentraron desde tempranas horas de este viernes en las inmediaciones de La Nueva Olla, en el marco del primer concierto de la exitosa artista colombiana. La expectativa y la emoción van creciendo a medida que se acerca el inicio del show, previsto para las 21:00. La cantante también se presentará el sábado, en la segunda fecha.
La cantante estadounidense Christina Aguilera ha dado a conocer el vídeo de su nuevo single navideño, ‘My favorite things’, un adelanto de su película ‘Christina Aguilera: Christmas in Paris’, en el que aparece cantando delante de la Torre Eiffel.
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.