09 sept 2026

Sale a la luz un nuevo video de John Lennon ensayando Give Peace a Chance

Un nuevo video en el que se ve a John Lennon y a su esposa Yoko Ono ensayando la popular canción Give Peace a Chance, pocos días antes de su lanzamiento en marzo de 1969, ha salido a la luz.

John Lennon.jpg

En la imagen, John Lennon toca la guitarra sentado sobre un sillón y Ono le observa sonriente, mientras ambos cantan una versión improvisada del himno desde una habitación del hotel Sheraton Oceanus.

Foto: Captura de video.

La publicación del video forma parte de la celebración del 50 aniversario del disco John Lennon/Plastic Ono Band (1970), el primero que sacó en solitario el miembro de los Beatles, para el que se ha lanzado una reedición del disco Ultimate Collection, que saldrá a la venta este viernes.

Lea más: Hace 40 años, conmoción mundial tras el asesinato de John Lennon

En las imágenes, divulgadas por John Lennon Estate (el ente que gestiona su patrimonio), el artista toca la guitarra sentado sobre un sillón y Ono le observa sonriente mientras ambos cantan una versión improvisada del himno desde una habitación del hotel Sheraton Oceanus de las Bahamas.

Give Peace A Chance (demo) - John & Yoko.

Fechado el 25 de mayo de 1969, es la grabación más antigua que se conoce del himno, y fue filmado sólo unos días antes de que ambos la presentaran al público durante su famosa “cama de la paz” en el hotel Queen Elizabeth de Montreal el 31 de mayo, una acción de protesta con la que ambos pedían el fin de la guerra de Vietnam.

Nota relacionada: A sus 80 años, John Lennon sigue vivo a través de su invaluable obra

La pieza, grabada por el cámara Nic Knowland, ofrece también otra versión de la “cama de la paz”, que inicialmente iba a celebrarse en Nueva York pero que después hubo que trasladar a las Bahamas por una condena por cannabis de Lennon en 1968.

Sin embargo, debido a la inusual disposición de la habitación del Sheraton de las Bahamas, Ono y Lennon finalmente volaron a Canadá a última hora para este evento publicitario de una semana de duración.

Le puede interesar: Recuerdan hoy 40 años de la muerte de John Lennon

Ono participará en una “fiesta” en Twitter el próximo 24 de abril en la que se escuchará online todo el álbum, junto al hijo de ambos, Sean Ono Lennon.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.