10 dic. 2025

Paul McCartney asegura que John Lennon propició la separación de The Beatles

El artista Paul McCartney responsabilizó a John Lennon de la separación de The Beatles en una entrevista.

Paul McCartney.jpg

Paul McCartney lanzó Egypt Station a principios de setiembre.

Archivo.

El legendario bajista de The Beatles, Paul McCartney, negó que haya promovido la separación de los Fab Four, sino que fue John Lennon. “Yo no soy la persona que instigó la separación. Oh no, no, no. John entró a una habitación un día y dijo ‘dejo Los Beatles’. Eso es instigar la separación, ¿o no?”, expresó.

En una entrevista para un episodio radial de la Radio 4 de la BBC, el artista sostuvo que fue el “periodo más difícil” de su vida. “Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, entonces quería que continúe”, indicó.

McCartney consideró que si Lennon no renunciaba, el camino musical de la banda hubiera sido más largo. “El tema fue que John estaba armando una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre quiso alejarse un poco de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era un poco represiva, entonces siempre estaba buscando alejarse un poco”, rememoró.

Lea también: Letras, el libro “autorretrato” de McCartney, se publicará en noviembre

La leyenda dice que fue McCartney el responsable de la separación del cuarteto de Liverpool en 1970. También fue acusado de estropear la dinámica grupal al pedir que los abogados arreglen sus disputas.

Al respecto, el artista alegó que los llevó para proteger el legado de los Beatles. “Tuve que pelear y la única forma que pude pelear fue demandando a los demás Beatles, porque ellos irían con Klein (su mánager). Y ellos me lo agradecieron años después”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.