19 may. 2026

Jefe de Gabinete de Asunción se construyó lujosa vivienda en plena pandemia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, se compró una propiedad que va de calle a calle y construyó una lujosa vivienda durante la pandemia del Covid-19. Se trata del funcionario que en la tarde de este miércoles dio una conferencia de prensa para defender los polémicos gastos hechos por la Comuna capitalina durante la pandemia.

Wilfrido Cáceres.png

La lujosa casa del ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres.

Foto: Raúl Cañete.

Vecinos de San Lorenzo cuestionaron la lujosa mansión construida durante la pandemia por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, luego de darse a conocer las llamativas compras realizadas por la Comuna con el fondo Covid-19, durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Esta vivienda bastante lujosa fue construida en el barrio Lote Guasu, ubicada sobre la calle 24 de Junio, la parte trasera de la casa da con la calle Gutenberg y se encuentra a una cuadra de una comisaría de la zona, informó Telefuturo.

Según los vecinos, el terreno con una dimensión de 20x90 metros fue adquirido por el funcionario a finales del 2019. A comienzos del 2020 se inició la construcción de la mansión y habría concluido en febrero de este año.

Embed

Una de las pobladoras más antiguas del barrio señaló que increíblemente se pudo invertir en un casa lujosa con el salario de un funcionario municipal y en plena pandemia.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el señor Cáceres para conocer su versión, no obstante no respondió a las llamadas y mensajes.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Cáceres, aseguró que hubo una “manipulación” de la información por parte de medios de prensa y políticos opositores en las compras cuestionadas como irregulares, ante los altos montos que fueron abonados en concepto de insumos, como productos de limpieza.

Nota relacionada: Jefe de Gabinete de Municipalidad asegura que medios y políticos manipulan y defiende costos

“El detergente que hemos adquirido es de alta concentración, que un litro de este detergente Alka DDS de procedencia francesa sirve para 200 litros. Se diluye en 200 litros de agua y la dilución es tan grande como la mentira de quienes hoy nos acusan”, argumentó en defensa a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

Cáceres afirmó que la Contraloría General de la República se encargará de examinar y contrastará los costos de cada producto adquirido por la Comuna. El jefe de Gabinete terminó retirándose de la conferencia ante la presión de los medios que buscaban respuestas a otras irregularidades encontradas en la rendición de cuentas de los fondos de emergencia.

La Municipalidad de Asunción fue obligada, mediante una medida judicial, a dar a conocer los documentos sobre los usos del fondo Covid-19, impulsada por la candidata a intendenta de Asunción Johana Ortega, de la Alianza Asunción Para Todos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.
La Cámara de Diputados aprobó este martes en sesión ordinaria el proyecto de ley “Que declara Patrimonio Cultural del Paraguay a los festejos populares de las Fiestas Patronales de cada municipio” que, en principio, se trataba del torín.
El ex senador Alfredo Jaeggli emitió un fuerte comunicado tras la polémica suspensión aplicada por el Club Centenario, medida que terminó desencadenando su renuncia como socio vitalicio y financista histórico de la institución.
La docente Fabiola Valiente (43), quien padece cáncer de pulmón, urge el lorlatinib 100 mg para seguir luchando por su vida. Su tratamiento está interrumpido debido a que se le acabó y pidió vía amparo. Mientras espera por una respuesta, en Concepción harán un sorteo solidario para ayudarla a juntar más de G. 58 millones.
Un hombre fue detenido apenas una semana después de haber ingresado como empleado a un taller, luego de quedar grabado por cámaras de seguridad mientras aparentemente robaba costosos objetos. El acusado contaba además con una medida de arresto domiciliario.