19 oct 2026

Jefe de Gabinete de Asunción se construyó lujosa vivienda en plena pandemia

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, se compró una propiedad que va de calle a calle y construyó una lujosa vivienda durante la pandemia del Covid-19. Se trata del funcionario que en la tarde de este miércoles dio una conferencia de prensa para defender los polémicos gastos hechos por la Comuna capitalina durante la pandemia.

Wilfrido Cáceres.png

La lujosa casa del ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres.

Foto: Raúl Cañete.

Vecinos de San Lorenzo cuestionaron la lujosa mansión construida durante la pandemia por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, luego de darse a conocer las llamativas compras realizadas por la Comuna con el fondo Covid-19, durante la administración de Óscar Nenecho Rodríguez.

Esta vivienda bastante lujosa fue construida en el barrio Lote Guasu, ubicada sobre la calle 24 de Junio, la parte trasera de la casa da con la calle Gutenberg y se encuentra a una cuadra de una comisaría de la zona, informó Telefuturo.

Según los vecinos, el terreno con una dimensión de 20x90 metros fue adquirido por el funcionario a finales del 2019. A comienzos del 2020 se inició la construcción de la mansión y habría concluido en febrero de este año.

Embed

Una de las pobladoras más antiguas del barrio señaló que increíblemente se pudo invertir en un casa lujosa con el salario de un funcionario municipal y en plena pandemia.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el señor Cáceres para conocer su versión, no obstante no respondió a las llamadas y mensajes.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Cáceres, aseguró que hubo una “manipulación” de la información por parte de medios de prensa y políticos opositores en las compras cuestionadas como irregulares, ante los altos montos que fueron abonados en concepto de insumos, como productos de limpieza.

Nota relacionada: Jefe de Gabinete de Municipalidad asegura que medios y políticos manipulan y defiende costos

“El detergente que hemos adquirido es de alta concentración, que un litro de este detergente Alka DDS de procedencia francesa sirve para 200 litros. Se diluye en 200 litros de agua y la dilución es tan grande como la mentira de quienes hoy nos acusan”, argumentó en defensa a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

Cáceres afirmó que la Contraloría General de la República se encargará de examinar y contrastará los costos de cada producto adquirido por la Comuna. El jefe de Gabinete terminó retirándose de la conferencia ante la presión de los medios que buscaban respuestas a otras irregularidades encontradas en la rendición de cuentas de los fondos de emergencia.

La Municipalidad de Asunción fue obligada, mediante una medida judicial, a dar a conocer los documentos sobre los usos del fondo Covid-19, impulsada por la candidata a intendenta de Asunción Johana Ortega, de la Alianza Asunción Para Todos.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, reconoció que le molestó el encuentro entre los ex presidentes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez. Igualmente, confirmó su apoyo a Pedro Alliana en su carrera rumbo a las Generales del 2028, tras quedar sin el apoyo del líder de Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología emitió un informe especial este lunes sobre lluvias que regresarán esta semana. En la nota, detalles sobre los días que se presentarán y qué zonas serán afectadas.
Una familia sufrió un asalto en su vivienda durante la noche del último viernes en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Tras distintos allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos que integrarían la banda. Se presume que buscaban medicamentos para adelgazar.
El paraguayo Guillermo Zaracho realizó un emotivo discurso en la Assamblee Nationalite en París, Francia, a jóvenes de más de 100 países, donde habló de sus inicios trabajando como vendedor en el Mercado de San Lorenzo y sus esfuerzos para formarse en las mejores universidades del mundo. El joven es oriundo de Ñemby.
El senador Silvio Beto Ovelar analizó el panorama que se viene dando dentro del movimiento Honor Colorado de cara a las Generales 2028 y sobre la decisión que tomó el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, de no presentar un candidato en las internas coloradas de 2027.
La víctima de 35 años sufrió una herida penetrante en el tórax y fue derivada al Hospital Regional de Concepción. La presunta agresora, de 56 años, fue detenida cuando intentaba salir de la ciudad.