11 jul 2026

Jaime Bestard: “Una vez más, el sistema TREP funcionó sin ningún error”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, manifestó que desde la institución a su cargo cumplieron con sus funciones en su totalidad durante los comicios generales del 22 de abril pasado.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 10.32.00.jpeg

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard. Foto: Sergio Riveros

Ratificó la eficacia del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Una vez más, el sistema TREP ha funcionado sin ningún error. No hay ninguna diferencia con los resultados definitivos”, aseveró durante su discurso.

Puntualizó que, como Justicia Electoral, han cumplido lo que dicta la Constitución Nacional de custodiar la voluntad popular.

Mario Abdo Benítez fue elegido el pasado 22 de abril como el nuevo presidente de la República. Durante las Elecciones Generales se impuso a su principal adversario de la Alianza Ganar, Efraín Alegre.


El colorado ganó la presidencia de la República con 1.206.067 votos, superando los 1.110.464 votos logrados por el candidato de la oposición.

Lea más: TSJE proclama a ganadores de las elecciones generales

Jaime Bestard brindó un discurso este viernes durante la proclamación de autoridades electas, acto encabezado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el cual se desarrolla en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

No obstante, el ex candidato presidencial Efraín Alegre cuestionó los resultados que dieron como ganador a Mario Abdo Benítez. Además, cuestionó el proceso de juzgamiento de actas.

El candidato del Partido Liberal también criticó a las encuestadoras que durante la jornada electoral dieron una ventaja al político colorado.


Otra de las candidatas que denunció irregularidades en la carga de los resultados de las actas fue la senadora Desirée Masi. También el Partido Demócrata Cristiano que cuestionó la carga de los datos no corresponden con las actas.


Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.