Nacionales

Itapúa registra las primeras escarchas con las temperaturas más bajas del año

En varios municipios del Departamento de Itapúa se registraron este martes las primeras escarchas del año, con temperaturas mínimas de 2ºC y una sensación térmica de 1ºC, siendo la jornada más fría de lo que va del año.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Las primeras escarchas se registraron en la zona de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, como también en los municipios de Pirapó, Capitán Meza, Nueva Alborada, La Paz, Obligado, ente otros sectores, donde se pudieron notar a tempranas horas al costado de las rutas y sobre los cultivos.

Con las escarchas también se registró la jornada más fría en lo que va del año. La temperatura mínima más baja se dio en la zona de Pirapey, distrito de Edelira con 2,3ºC y sensación térmica de 1ºC, mientras que en Capitán Meza la mínima fue de 2,7ºC.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 10.24.31 AM.jpeg
Las escarchas se pudieron notar a tempranas horas, principalmente, al costado de las rutas y sobre los cultivos.

Las escarchas se pudieron notar a tempranas horas, principalmente, al costado de las rutas y sobre los cultivos.

En Encarnación, las estaciones meteorológicas registraron 3,6ºC en el aeropuerto Teniente Amín Ayud González y 4,7ºC en la costanera de la ciudad. En Pirapó la mínima fue de 3,6ºC y en Hohenau 4,3ºC.

Las sensaciones térmicas rondaron los 1ºC, con lo que se registró la mañana más fría en lo que va del año en Itapúa, con las mínimas más bajas a nivel nacional.

“Este frío nos está preocupando, hay áreas importantes de maíz y sorgo zafriña, además de algunas parcelas de soja zafriña, que todavía necesita algunos días más sin heladas, pero en estas áreas no registramos heladas en la fecha”, señalaron productores de las Colonias Unidas.

Dejá tu comentario