16 sept 2026

Hallan cadáver de un hombre en una zona boscosa de Capiatá

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en la noche de este lunes en una zona boscosa de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.

pertenencias.jpg

Las pertenencias del hombre fueron halladas en el lugar en donde estaba su cuerpo.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de Hilario Domínguez Troche, de 47 años, quien alrededor de las 20:00 de este lunes fue hallado sin vida en una zona boscosa de Capiatá.

Según sus familiares, aparentemente el cuerpo presentaría rastros de violencia y habría sido arrastrado hasta ese lugar por desconocidos.

“Él es mi cuñado, el papá de mis sobrinos. Estaba unas horas antes enfrente de mi casa, después llegó a mi casa un muchacho a avisarnos que se le encontró muerto”, expresó a Telefuturo su cuñada.

Manifestó que la persona que le encontró dijo que el cadáver estaba en el suelo con la mochila en la espalda, con todas sus pertenencias.

“No aparenta que sea suicidio. La última persona que estaba con él era una chica y en ese momento llegó un señor que le dijo que fue junto a él para ajustar una cuenta vieja”, agregó.

El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia. Intervinieron en el levantamiento del cuerpo agentes de la Comisaría zonal y funcionarios del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Jorge Barrios, abogado de Helga Lizany Solís Gomes, adelantó que la mujer se abstendría de prestar declaraciones ante la Fiscalía este miércoles, a las 12:30. La sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes se entregó en la víspera de forma voluntaria para someterse a la Justicia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio abordamos la relación actual entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), Hernán Streber, fue claro al expresar su postura en contra del proyecto cartista de aplicar impuestos a la tirzepatida, utilizada como droga de medicamentos para adelgazar y que está en pleno auge.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aumentó los controles en los principales ríos y riachos de Paraguay, para proteger la migración de cardúmenes de dorados y bogas, que están en una etapa clave de reproducción.
Helga Lizany Solís Gomes, sobrina del diputado cartista extinto Eulalio Lalo Gomes y ex asistente fiscal, se entregó voluntariamente para someterse a la Justicia. Se ordenó su detención por presuntamente utilizar su influencia dentro del sistema de seguridad para modificar investigaciones.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contradice a Horacio Cartes luego de que este confirmara a Juan Carlos Baruja como su dupla para el 2028; el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” y Hugo Javier González no declara aún ante la Fiscalía.