“Les digo apreciados ciudadanos: Les pido disculpas públicas”, empezó diciendo el senador opositor Ignacio Iramain. Este cuestionó la imagen que da el Congreso a la ciudadanía que espera respuestas para aliviar sus necesidades.
Agregó que si no se reconoce el error es imposible poder rectificarlo, como sucede en el Congreso a partir de la expulsión de la senadora Kattya González.
Señaló que la liberocartista Noelia Cabrera, en lugar de pedir disculpas a la ciudadanía, pidió perdón a sus familiares, los neposobrinos.
Lea más: Neposobris de Noelia Cabrera cobran en Senado pero trabajan en otro lado
“Algún senador se preguntaba si era necesaria una investigación sobre lo acontecido recientemente con una senadora, que en vez de disculparse con la ciudadanía, lo hizo con los involucrados. Debemos tener prudencia para no dañar la imagen, o debemos ser cómplices para continuar dañando la imagen”, dijo uno de los cuatro senadores que comprometió su firma para el libelo acusatorio.
“Yo asumo la responsabilidad del pésimo comportamiento de este Congreso, pero no estoy dispuesto a asumir la culpa que genera un hecho nefasto que la ciudadanía rechaza con legítima razón”, expresó enfáticamente.
<p></p><p>"Admito mi responsabilidad por formar parte de este colegiado y por eso pido disculpas porque sin decencia política jamás podremos estar mejor"</p>
Sostuvo que el “edificio de la democracia se apoya en un pilar importante que es la opinión pública y en otro pilar que es la capacidad del Parlamento de ejercer el control riguroso del ejercicio del poder, pero de todas las autoridades que conforman el gobierno”.
Lea más: Cabrera defiende a neposobrinos y cartismo mira desde graderías
Aseveró que la ciudadanía gobierna a través del voto y sus representados, pero también a través de los medios de comunicación que cuando realizan investigaciones serias y responsables no se pueden desconocer.