13 dic. 2025

Iramain pide disculpas a la ciudadanía por imagen del Congreso tras caso neposobris

El senador Ignacio Iramain pidió disculpas a la ciudadanía por la imagen que genera el Poder Legislativo y condenó nuevamente la actuación de su colega Noelia Cabrera, quien además de contratar a sus sobrinos, no pidió disculpas a la ciudadanía por “el nefasto hecho”. Dijo que no se puede desconocer el trabajo de los medios de comunicación.

Ignacio Iramain.jfif

El senador Ignacio Iramain pidió disculpas por la imagen del Congreso y dijo que no se debe desconocer el trabajo de los medios.

Foto: Gentileza.

“Les digo apreciados ciudadanos: Les pido disculpas públicas”, empezó diciendo el senador opositor Ignacio Iramain. Este cuestionó la imagen que da el Congreso a la ciudadanía que espera respuestas para aliviar sus necesidades.

Agregó que si no se reconoce el error es imposible poder rectificarlo, como sucede en el Congreso a partir de la expulsión de la senadora Kattya González.

Señaló que la liberocartista Noelia Cabrera, en lugar de pedir disculpas a la ciudadanía, pidió perdón a sus familiares, los neposobrinos.

Lea más: Neposobris de Noelia Cabrera cobran en Senado pero trabajan en otro lado

“Algún senador se preguntaba si era necesaria una investigación sobre lo acontecido recientemente con una senadora, que en vez de disculparse con la ciudadanía, lo hizo con los involucrados. Debemos tener prudencia para no dañar la imagen, o debemos ser cómplices para continuar dañando la imagen”, dijo uno de los cuatro senadores que comprometió su firma para el libelo acusatorio.

“Yo asumo la responsabilidad del pésimo comportamiento de este Congreso, pero no estoy dispuesto a asumir la culpa que genera un hecho nefasto que la ciudadanía rechaza con legítima razón”, expresó enfáticamente.

<p></p><p>"Admito mi responsabilidad por formar parte de este colegiado y por eso pido disculpas porque sin decencia política jamás podremos estar mejor"</p>
Senador Ignacio Iramain

Sostuvo que el “edificio de la democracia se apoya en un pilar importante que es la opinión pública y en otro pilar que es la capacidad del Parlamento de ejercer el control riguroso del ejercicio del poder, pero de todas las autoridades que conforman el gobierno”.

Lea más: Cabrera defiende a neposobrinos y cartismo mira desde graderías

Aseveró que la ciudadanía gobierna a través del voto y sus representados, pero también a través de los medios de comunicación que cuando realizan investigaciones serias y responsables no se pueden desconocer.

Más contenido de esta sección
El Congreso adjudicó a Renfe SA para la provisión de 7 ascensores por G. 3.300 millones. No solo se optó por la oferta más cara, sino por un oferente con tres inhabilitaciones en seis años.
Santiago Peña se convirtió en el primer presidente paraguayo y el primero de Latinoamérica en visitar Uzbekistán, y acordó que el jefe de Estado de este país de Asia Central realice un viaje hasta Asunción. Además, el Rally de Paraguay fue reconocido como el mejor del mundo.
Un sector del PLRA acusa que la sesión del Directorio en la que se decidió, por una ajustada mayoría, sellar alianza con Cruzada Nacional estuvo marcada por irregularidades. Legisladores afirman que se les negó el acceso a la reunión, se habrían invertido los resultados de la votación y hasta se denunció un doble voto.
El secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) Ermo Rodríguez repudió el secretismo en la reunión de los ministros de la Corte con Santiago Peña y Horacio Cartes. Indicó que con esto se demuestra que la Justicia es servil al poder político y económico.
Con 21 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el PLRA decidió pactar una alianza electoral con Cruzada Nacional para las municipales de 2026, tras el desacuerdo con Yo Creo por los escasos espacios ofrecidos en la lista de concejales. La candidatura a la Intendencia recaerá en la concejala María Portillo y ambos partidos presentarán una lista unificada de aspirantes a la Junta Municipal.