30 jul 2026

IPS suma dos hospitales más al sistema de cancelación de citas

La cancelación automática de citas no confirmadas avanza y está vez se implementa en el Centro Odontológico y el Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).

locales_1852655.JPG_2740484.jpg

El Centro Odontológico del IPS, ubicado en Asunción, se suma desde hoy al sistema de cancelación de citas no confirmadas.

Foto archivo.

El Centro Odontológico del Instituto de Previsión Social (IPS) se suma desde hoy al sistema automático de cancelación de citas, en caso de no confirmar, según un comunicado de la previsional. En el caso del Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini inicia desde el jueves 8 de mayo.

De esta manera suman 10 los establecimientos que disponen del sistema de cancelación de citas médicas no confirmadas. Los otros centros hospitalarios son la Clínica Yrendague, el Hospital de Luque, la Clínica Campo Vía de Capiatá y las especialidades de Cardiología y Ginecología del Centro de Atención Ambulatoria (CAA).

También la Clínica Isla Po’i de Zeballos Cué, el Hospital 12 de Junio, la Clínica Boquerón y la Clínica Periférica Nanawa.

Lea más: IPS cancelará citas sin confirmar en Boquerón, Nanawa y Hospital Central

IPS cancelación de citas.jpeg

El IPS avanza con la aplicación del sistema de cancelación automática de citas.

Gentileza

¿Cómo es el sistema de cancelación?

Con la finalidad de recuperar las citas médicas, el IPS aplica el sistema desde febrero de este año. El sistema consiste en que los asegurados confirmen o cancelen las citas en un plazo de 48 horas antes de la fecha de la consulta.

En caso de que no confirmen, los agendamientos son liberados automáticamente y redirigidos a otros asegurados que están en lista de espera.

El sistema consiste en el envío de un SMS a los asegurados, que recibirán estimativamente 48 horas antes un mensaje de texto desde el número (0962) 152-152, con un enlace para confirmar o cancelar la cita.

Los que reciban el SMS deben hacer click en el enlace, no responder el SMS y hacer el procedimiento correspondiente de cancelar o confirmar.

Lea más: IPS pide cancelar las citas y enseña métodos para hacerlo

También pueden confirmar o cancelar la cita médica a través de la aplicación móvil Mi IPS o el Call Center, al 0800-11-5000, sin costo desde la línea baja o el celular.

En caso de que el asegurado no realice la confirmación dentro del plazo de 48 horas antes de la consulta, su cita será liberada y puesta a disposición de otros pacientes que la necesiten, informaron en un comunicado desde la previsional.

Más contenido de esta sección
Solicitan informes. Convocan a jefe de Aseo Urbano por presunta compra direccionada.
La Asociación de Jinetes El Arriero realizará este sábado 1 de agosto la Cabalgata El Arriero rumbo a la Casa del Prócer Fulgencio Yegros, ubicada en la Estancia Barrerito, en Quyquyhó (Paraguarí), con el objetivo de promover las tradiciones ecuestres y contribuir a la puesta en valor de este sitio histórico importante.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) implementó el nuevo Sistema de Quejas, Reclamos, Sugerencias, Agradecimientos y Felicitaciones (QRSAF), una plataforma digital que busca fortalecer la participación ciudadana, mejorar la calidad de la atención y optimizar la gestión en los establecimientos de salud y dependencias administrativas.
Autoridades de la Municipalidad de Asunción y el MOPC se presentaron en la Junta Municipal y dieron detalles sobre las obras en la Plaza Uruguaya. Ediles criticaron la falta de información del proyecto. Empresas “amigas” que trabajan en el lugar fueron beneficiadas en años anteriores con adjudicaciones para encarar obras de desagüe en barrios de la capital. Una de ellas corresponde a la de General Santos y San Antonio, que nunca arrancó.
El Instituto de Previsión Social (IPS) avanza en una estrategia para fortalecer el control sobre el pago de jubilaciones y pensiones mediante un intercambio permanente de información con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).