12 mar. 2026

Trabajadores afectados por amoniaco superan los 80 y hay al menos cuatro en terapia

El director de Hospitales del Área Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Fleitas, informó que un total de 83 trabajadores fueron atendidos tras la fuga de amoniaco en un frigorífico de San Antonio, de los cuales tres se encuentran en reanimación con mascarilla de oxígeno y una paciente intubada.

Fuga de amoniaco San Antoniojpeg

Un total de 83 trabajadores fueron atendidos tras la fuga de amoniaco en frigorífico de San Antonio.

Foto: José Bogado

El doctor Luis Fleitas, director de Hospitales del Área Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que se atendió a un total de 83 trabajadores del frigorífico Beef Paraguay tras la fuga de amoniaco.

De este número de pacientes, indicó que la mitad fueron derivados a otros centros especializados, entre ellos 14 al IPS Ingavi y seis al Hospital Central, donde se encuentran dos embarazadas bajo observación, tres con mascarilla de oxígeno en el área de reanimación y una paciente intubada, quien había llegado ya al IPS de San Antonio prácticamente en paro cardiorrespiratorio.

Lea más: Municipalidad de San Antonio inhabilita frigorífico tras fuga de amoniaco

El doctor señaló que la paciente intubada está respondiendo bien a la medicación y aún no se puede hablar de que se encuentre fuera de peligro, como es el caso de los demás pacientes.

Otros 14 pacientes fueron derivados al hospital de Villa Elisa, del Ministerio de Salud, y cuatro pacientes están en el hospital 12 de junio del IPS, según explicó el médico.

Entérese más: Reportan una fuga de amoniaco en frigorífico de San Antonio con al menos 40 trabajadores intoxicados

Los demás pacientes quedaron en observación en el hospital de San Antonio y posteriormente volvieron a sus domicilios, tras presentar síntomas leves, como malestar, irritación en los ojos y dificultad respiratoria.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.