26 jul 2026

Intervienen barras de tragos en microcentro asunceno

Personal de la Municipalidad de Asunción intervino este viernes diferentes barras de tragos ubicadas en el microcentro de la ciudad.

Intervención barras de tragos.jpeg

Alrededor de 10 barras de tragos fueron intervenidas en el microcentro de Asunción.

Foto: Gentileza.

Bajo la campaña “Asunción en orden”, personal de la Comuna intervino varias barras de tragos en el microcentro de la ciudad, las cuales fueron clausuradas por no pagar impuestos y, en algunos casos, por insalubridad.

En comunicación con Última Hora, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que desde la Municipalidad quieren “dar seguridad a aquellos contribuyentes y comerciantes que tributan sus impuestos al municipio”.

Nota relacionada: Intensifican controles por consumo y venta de alcohol en las calles

Mencionó además que reciben muchas quejas de comerciantes de la zona, desde propietarios de copetines hasta grandes restaurantes, los cuales están legalmente habilitados pero se ven perjudicados ante este tipo de locales.

“Estas personas no abonan absolutamente nada. En ese sentido, existe una competencia desleal. Realizamos las intervenciones para persuadir y concienciar sobre la situación”, explicó Rodríguez.

Por último, adelantó que se llevará a cabo un estudio de desarrollo urbano a fin de determinar los lugares en los cuales podrían ser ubicados estos negocios y, por el momento, no existe ninguna sanción para los comerciantes.

Los controles se dan en cumplimiento a la Ley 1642 y la Ordenanza Municipal 114, que prohíben la venta y consumo de alcohol en las calles.

Más contenido de esta sección
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.