25 abr. 2024

Intensifican controles por consumo y venta de alcohol en las calles

La Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, lleva a cabo controles aleatorios y en respuesta a denuncias en diferentes puntos de la ciudad sobre el consumo y la venta de alcohol en las calles.

alcohol calles.jpg

Las multas para los comercios que incumplen con las normativas vigentes pueden llegar incluso a los G. 32 millones.

Archivo Última Hora.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Óscar Chávez, informó durante una entrevista con Última Hora que los controles se dan en cumplimiento a la Ley 1642 y la Ordenanza Municipal 114, que prohíben la venta y consumo de alcohol en las calles.

Chávez aseguró que los controles se intensificaron con la nueva administración de la Comuna y que inicialmente se procede a la notificación a los locales. En el caso de los consumidores, se comunica a al Policía Nacional y el Ministerio Público, apuntó.

Las multas para los comercios que incumplen con las normativas vigentes pueden llegar incluso a G. 32 millones o la clausura del local. Los incidentes se comunican al Jugado de Faltas, que se encarga de establecer las multas.

Lea más: Sancionan proyecto que busca frenar ruidos molestos

El funcionario municipal informó que durante los últimos días se intervinieron 25 barras móviles situadas en el centro de Asunción.

Respecto a los locales que colocan mesas en las calles, aseguró que estos no pueden vender bebidas alcohólicas a los clientes que se ubican en la vereda. Indicó que el 80% de estos comercios cuentan con habilitación para ocupar estos espacios.

Lea también: Pretenden dotar a la Policía con equipos de medición para frenar ruidos molestos

El encargado de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción explicó que los controles se intensificaron ante la masiva denuncia ciudadana sobre hechos de polución sonora, consumo de bebidas en las calles y ocupación de espacios públicos.

Óscar Chávez comentó que la Comuna trabaja de forma coordinada con la Policía Nacional (911) y el Ministerio Público para intervenir en este tipo de hechos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.