09 oct 2026

Arrojan a un arroyo a dos perros dentro de una bolsa sellada y estudiantes los rescatan

Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.

perros lanzados.jpeg

Una bolsa con dos perros vivos en su interior fue lanzada a un arroyo y gracias a la intervención de dos alumnos y un profesor se pudo salvar a los animales.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de presunto maltrato animal sacudió a vecinos del barrio San Roque en Yby Yaú, Concepción, luego de que dos perros fueron hallados dentro de una bolsa que fue atada con alambre y arrojada al arroyo San Francisco.

Al momento del hecho, estudiantes de la Escuela San Vicente de Paúl, que se encontraban en las inmediaciones del arroyo, notaron movimientos sospechosos en la zona y divisaron a dos personas que lanzaron un bulto al cauce.

perro rescatado.jpeg

Uno de los perros que se encontraba dentro de la bolsa y fue rescatado.

Foto: Gentileza.

De inmediato dieron aviso a un docente, el profesor Juan Ramón Arce, que llegó al lugar y al abrir la bolsa se encontró con una escena estremecedora, los dos perros aún con vida, asustados y empapados.

Gracias a la rápida intervención, los animales fueron rescatados a tiempo y se encuentran fuera de peligro.

El hecho generó repudio entre los pobladores que solicitaron que no se deje impune el caso, que se realice una investigación y se logre sancionar a los responsables del cruel acto.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.