25 oct. 2025

Arrojan a un arroyo a dos perros dentro de una bolsa sellada y estudiantes los rescatan

Un indignante caso de maltrato animal se registró en Yby Yaú cuando dos personas lanzaron al arroyo un bulto y estudiantes que se percataron del hecho, se acercaron y encontraron a dos perros vivos dentro de una bolsa.

perros lanzados.jpeg

Una bolsa con dos perros vivos en su interior fue lanzada a un arroyo y gracias a la intervención de dos alumnos y un profesor se pudo salvar a los animales.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de presunto maltrato animal sacudió a vecinos del barrio San Roque en Yby Yaú, Concepción, luego de que dos perros fueron hallados dentro de una bolsa que fue atada con alambre y arrojada al arroyo San Francisco.

Al momento del hecho, estudiantes de la Escuela San Vicente de Paúl, que se encontraban en las inmediaciones del arroyo, notaron movimientos sospechosos en la zona y divisaron a dos personas que lanzaron un bulto al cauce.

perro rescatado.jpeg

Uno de los perros que se encontraba dentro de la bolsa y fue rescatado.

Foto: Gentileza.

De inmediato dieron aviso a un docente, el profesor Juan Ramón Arce, que llegó al lugar y al abrir la bolsa se encontró con una escena estremecedora, los dos perros aún con vida, asustados y empapados.

Gracias a la rápida intervención, los animales fueron rescatados a tiempo y se encuentran fuera de peligro.

El hecho generó repudio entre los pobladores que solicitaron que no se deje impune el caso, que se realice una investigación y se logre sancionar a los responsables del cruel acto.

Más contenido de esta sección
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.