27 oct. 2025

Interpol captura a mujer buscada por el crimen de Marcelo Pecci en El Salvador

La Interpol capturó este miércoles en El Salvador a la mujer, quien es clave en la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Colombia.

La Interpol capturó en El Salvador a Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, de 42 años, señalada por los investigadores como una de las personas que participaron en el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, según informó Noticias Caracol.

Las autoridades colombianas la señalan de ser el “cerebro más importante en la operación”. La mujer habría sido la persona que coordinó todo el crimen con su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien fue detenido días atrás al igual que su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Lea más: Un chino habría participado en el homicidio de Marcelo Pecci

Según la investigación, Margaret, su pareja y su cuñado fueron las personas que entregaron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano para concretar el crimen del fiscal paraguayo.

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1615786453715361792

Supuestamente, la mujer y su esposo hicieron el contrato con el sicario y fueron quienes recibieron el dinero de un importante narcotraficante y empresario, quien todavía está siendo buscado por los investigadores como el presunto autor moral del asesinato.

La general Olga Patricia Salazar, directora de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), explicó que la mujer manifiesta ser ama de casa, quien hace parte presuntamente de la estructura criminal.

La Interpol Colombia está en El Salvador realizando los trámites y protocolos para trasladarla a Colombia.

Más detalles

Los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, detenidos este fin de semana por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aceptaron los cargos imputados y pidieron perdón a la familia. Son sospechosos de haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo.

Para el hecho, habrían ofrecido 1.500 millones de pesos colombianos y se encuentran imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.

El 18 de junio pasado, un juzgado en Cartagena condenó a 23 años y seis meses de cárcel a cuatro de los cinco detenidos por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Nota relacionada: Juzgado legaliza detención de implicados en el crimen de Pecci

La Fiscalía identificó a los condenados como Wender Still Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana, quien según la investigación habría disparado contra el fiscal; Eiverson Adrián Zabaleta, quien habría estado a cargo del transporte y la logística del ataque; y Marisol Londoño y Cristian Monsalve Londoño, los cuales habrían hecho el seguimiento de la víctima.

Por este caso, Colombia solicitó a Venezuela la extradición de Gabriel Salinas, vinculado al crimen, pero el Gobierno de ese país le manifestó que no lo hará porque su Constitución lo prohíbe.

Salinas, que fue detenido en diciembre pasado en Caracas, era buscado por la Interpol a petición de las autoridades colombianas, por el delito de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado.

Le puede interesar: Caen supuestos encargados de logística en Colombia por el crimen de Marcelo Pecci

Según la información de la Policía de Colombia, Salinas es quien, al parecer, conducía la moto acuática en la que se movilizó el homicida y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú, donde Pecci pasaba la luna de miel con su esposa.

Las autoridades consideran que Miguel Ángel Insfrán Galeano, conocido con el alias de Tío Rico, podría estar detrás del homicidio del fiscal Pecci. El hombre presuntamente lidera un clan criminal, junto a Sebastián Enrique Marset Cabrera, de narcotráfico y lavado de activos en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.