25 abr. 2024

Caen supuestos encargados de logística en Colombia por el crimen de Marcelo Pecci

En el marco de la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Policía de Colombia detuvo este sábado a dos individuos, quienes serían los encargados de la parte logística para perpetrar el crimen.

paso a paso el asesinato del agente fiscal marcelo pecci_marcelo_pecci_1_0_34756276.jpg

Magnicidio. El fiscal Pecci había sido asesinado en su luna de miel, en la isla de Barú.

Foto: Gentileza.

Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, informó a Última Hora que a las 2:20, aproximadamente, de este sábado fueron capturados dos ciudadanos de nombre Andrés y Ramón.

Ambos son sindicados de estar a cargo de la parte logística para ejecutar el crimen del agente del Ministerio Público. El asesinato ocurrió el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú de la ciudad de Cartagena.

El abogado mencionó que supuestamente estos hombres suministraron el dinero a Francisco Luis Correa, quien es considerado por los investigadores como el presunto ideólogo del crimen.

WhatsApp Video 2023-01-14 at 2.48.59 PM.mp4

Lea más: Revelan impactantes imágenes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Asimismo, informó que en la ocasión se frustró la captura de Margaret, quien es la esposa de uno de los ahora detenidos, que está en El Salvador.

Los dos hombres capturados en Colombia serán presentados ante juez del caso en la jornada de este domingo.

Nota relacionada: EEUU ofrece USD 5 millones de recompensa por información sobre asesinos del fiscal Pecci

El último de los detenidos por el homicidio del fiscal fue el venezolano Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después de perpetrar el homicidio.

En la causa ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a 23 años por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio.

Le puede interesar: Información del caso Pecci solo se maneja en Paraguay, asegura abogado

En el caso del último detenido, deberá enfrentar el proceso en su país, Venezuela. Para los investigadores colombianos, se trata de uno de los más importantes resultados a partir del intercambio de información policial, desde que se normalizaron las relaciones entre ambos países.

Hasta ahora, no se tiene bien claro quiénes ordenaron la muerte del fiscal antidrogas, pero se trataría de grupos criminales ligados al narcotráfico. Una de las últimas informaciones apuntan al uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo tras el megaoperativo A Ultranza Py.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.