05 dic. 2025

Intentan de nuevo pasar droga oculta en pelotas de tenis por el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una nueva encomienda de pelotas de tenis que ocultaban 1 kilo 674 gramos de supuesta cocaína, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

La cocaína estaba oculta en pelotas de tenis.jpeg

Repetida. De nuevo intentaron enviar drogas dentro de pelotas de tenis a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

Es la segunda vez que realizan la jugada, pero los controles aeroportuarios resultaron efectivos. Los narcos intentaron enviar –una vez más– drogas en pelotas de tenis; esta vez, el paquete provenía de Ciudad del Este y tenía como destino Arabia Saudita.

El operativo tuvo el apoyo de canes detectores de drogas y fue ejecutado en conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Puede leer: Biblia, piezas de ajedrez y otros: El ingenio narco para traficar drogas por encomiendas

Se trata de una caja de color amarillo, que fue trasladada hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, donde fue abierta con autorización del juez Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, Abog. Osmar Legal, y en presencia del agente fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

Durante el procedimiento, se constató que se trataba de 18 pelotas de tenis que ocultaban 1,674 kilogramos de cocaína, distribuidos en paquetes acondicionados dentro de los artículos deportivos, incluidas las raquetas.

Relacionado: Detectan presunta marihuana oculta entre cremas corporales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Para la Senad, la reiteración de esta modalidad de ocultamiento confirma la capacidad de adaptación de las redes del narcotráfico, pero también resalta la eficacia de los controles interinstitucionales.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.