20 oct. 2025

Intentan de nuevo pasar droga oculta en pelotas de tenis por el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una nueva encomienda de pelotas de tenis que ocultaban 1 kilo 674 gramos de supuesta cocaína, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

La cocaína estaba oculta en pelotas de tenis.jpeg

Repetida. De nuevo intentaron enviar drogas dentro de pelotas de tenis a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

Es la segunda vez que realizan la jugada, pero los controles aeroportuarios resultaron efectivos. Los narcos intentaron enviar –una vez más– drogas en pelotas de tenis; esta vez, el paquete provenía de Ciudad del Este y tenía como destino Arabia Saudita.

El operativo tuvo el apoyo de canes detectores de drogas y fue ejecutado en conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Puede leer: Biblia, piezas de ajedrez y otros: El ingenio narco para traficar drogas por encomiendas

Se trata de una caja de color amarillo, que fue trasladada hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, donde fue abierta con autorización del juez Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, Abog. Osmar Legal, y en presencia del agente fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

Durante el procedimiento, se constató que se trataba de 18 pelotas de tenis que ocultaban 1,674 kilogramos de cocaína, distribuidos en paquetes acondicionados dentro de los artículos deportivos, incluidas las raquetas.

Relacionado: Detectan presunta marihuana oculta entre cremas corporales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Para la Senad, la reiteración de esta modalidad de ocultamiento confirma la capacidad de adaptación de las redes del narcotráfico, pero también resalta la eficacia de los controles interinstitucionales.

Más contenido de esta sección
Abogada teme por su vida y la de sus hijos, que ya fueron seguidos, denunció. Amenazas habrían venido de la misma persona que ya amenazó a periodista cuya vivienda fue atacada a balazos.
En charla con la fiscala Sonia Sanguinés, ella sostiene que la protección de los derechos avanzó, pero lento. Uno de los juicios lleva 25 años y otro de la época de la dictadura recién está por empezar.
El combate al ingreso de cocaína a nuestro país tiene innumerables peripecias que ensayan los narcotraficantes para esquivar a los agentes, lo que hace “difícil, pero no imposible”, perseguirlos.