14 jul 2026

Hallan cadáver de una mujer en una vivienda ubicada en Sajonia

El cuerpo de una mujer fue hallada en su residencia ubicada en el barrio Sajonia, de Asunción. Según los datos preliminares, no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo.

comisaria 2da.jpeg

Según los datos preliminares, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la mujer.

Foto: Gentileza.

El personal de la Comisaría 2ª Metropolitana fue alertado sobre el hallazgo de una persona sin signos de vida en una vivienda ubicada en Sajonia, Asunción, durante este domingo.

El fiscal Marcelo Saldívar fue comunicado sobre el hecho y se trasladó hasta el lugar, donde brindó algunos detalles sobre lo ocurrido, en conversación con medios locales.

Saldívar señaló que se trata de una mujer de apellido Silva, hallada aparentemente sin signos de violencia. La médica forense del Ministerio Público compareció al lugar y luego de una inspección no encontró ningún tipo de circunstancia que implique el ejercicio de la violencia.

Lea más: Víctima de robo relata cómo fue el asalto tipo comando a su familia en Asunción

La médica forense entonces recomendó la remisión del cadáver de la fallecida a la morgue para proceder a un análisis minucioso y determinar la causa de la muerte.

El fiscal señaló que a priori no existen indicios de que alguien haya participado en el deceso de la mujer.

En ese sentido, mencionó que luego de la inspección médica pormenorizada con la autopsia y del trabajo inicial de criminalística y del personal de homicidios, se tendrán datos más precisos.

Citó que aparentemente una persona tuvo conocimiento de lo ocurrido y no dio aviso, ya que se vio a una persona saliendo ayer en horas de la tarde de la vivienda y la mujer ya lleva varias horas de fallecida.

Con respecto a posibles indicios de crimen, el fiscal manifestó que no se encontraron elementos llamativos en la escena.

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.