28 may. 2025

Paraguay se posiciona como referente en acción climática, según Duque

El ex presidente colombiano Iván Duque celebró que Paraguay haya firmado con Singapur un acuerdo para impulsar los créditos de carbono.

Firma Paraguay Singapur.jpeg

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur, Grace Fu, y el ministro paraguayo de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros.

Foto: Presidencia.

El ex presidente colombiano Iván Duque celebró a través de sus redes sociales el acuerdo entre Paraguay y Singapur para impulsar créditos de carbono, algo que el mismo Duque viene promoviendo desde hace varios años.

“Celebro que Paraguay, bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña, haya firmado un acuerdo con Singapur para impulsar los créditos de carbono. Sin duda, es un paso clave que posiciona a este país sudamericano como un referente regional en materia de sostenibilidad y acción climática”, manifestó.

Nota relacionada: Peña se reúne con su colega de Singapur y anuncia acuerdos durante visita al país asiático

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur, Grace Fu, y el ministro paraguayo de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros tras el encuentro entre el presidente paraguayo Santiago Peña y el de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, durante la visita oficial que hizo Peña al país asiático. Fue en el marco del Acuerdo de París.

Peña sostuvo que esta firma permitirá “atraer grandes inversiones” para proteger los “grandes recursos naturales” y el medio ambiente. Lo mismo resaltaron en el sitio web del ex mandatario colombiano, que también destacó que lo posiciona a Paraguay como “un referente regional en materia de sostenibilidad y acción climática”.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción reiteró los números habilitados para el reporte de árboles caídos ante las intensas lluvias, como también la posibilidad de solicitar la asistencia de una grúa de manera gratuita ante posibilidad de vehículos afectados.
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.