El hallazgo se produjo a las 11:45, a unos 500 metros del lugar donde fue encontrada la motocicleta del desaparecido, sumergido en el cauce del Arroyo Yakaré.
La Dirección de Policía de Ñeembucú dio aviso al fiscal Alejandro Bazán, quien en compañía de la médica forense Sandra Delvalle, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión y que, además, no observan en el cuerpo golpes ni indicios de lucha.
El hombre que era jornalero de la empresa Manufactura de Pilar y estaba siendo buscado por agentes de la Policía Nacional.
Leer más: Policía indaga sobre extraña desaparición de operario de una fábrica en Ñeembucú
Según relato de sus familiares, el hombre salió de su domicilio, ubicado en el barrio Obrero de Pilar, para ir al trabajo, pasadas las 17:00 del martes. Desde ese momento ya no fue visto por sus familiares.
Su pareja Judith Centurión dijo a los intervinientes que una hora después de que el hombre saliera de la casa le envió un mensaje informándole que dejaría su motocicleta en inmediaciones del puente Yakaré. La mujer fue hasta el sitio y encontró el biciclo, así como el teléfono celular de su pareja.
Hernán fue visto por última vez con el uniforme de la empresa, vestía pantalón vaquero de color azul y una campera de color oscuro con franjas rojas, de acuerdo con la información brindada por los familiares.