06 dic. 2025

Hallan sin vida al operario de una fábrica de Ñeembucú, desaparecido el pasado martes

La Policía Nacional halló esta tarde el cuerpo sin vida de Hernán Rubén Ortiz, de 38 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado martes 20 de mayo, en la zona de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Hallan sin vida a desaparecido.jpg

Triste final. El cuerpo del hombre fue hallado sumergido en el cauce del Arroyo Yakaré.

Foto: Gentileza

El hallazgo se produjo a las 11:45, a unos 500 metros del lugar donde fue encontrada la motocicleta del desaparecido, sumergido en el cauce del Arroyo Yakaré.

La Dirección de Policía de Ñeembucú dio aviso al fiscal Alejandro Bazán, quien en compañía de la médica forense Sandra Delvalle, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión y que, además, no observan en el cuerpo golpes ni indicios de lucha.

El hombre que era jornalero de la empresa Manufactura de Pilar y estaba siendo buscado por agentes de la Policía Nacional.

Leer más: Policía indaga sobre extraña desaparición de operario de una fábrica en Ñeembucú

Según relato de sus familiares, el hombre salió de su domicilio, ubicado en el barrio Obrero de Pilar, para ir al trabajo, pasadas las 17:00 del martes. Desde ese momento ya no fue visto por sus familiares.

Su pareja Judith Centurión dijo a los intervinientes que una hora después de que el hombre saliera de la casa le envió un mensaje informándole que dejaría su motocicleta en inmediaciones del puente Yakaré. La mujer fue hasta el sitio y encontró el biciclo, así como el teléfono celular de su pareja.

Hernán fue visto por última vez con el uniforme de la empresa, vestía pantalón vaquero de color azul y una campera de color oscuro con franjas rojas, de acuerdo con la información brindada por los familiares.

Más contenido de esta sección
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.