19 dic. 2025

Intensas lluvias, tormentas y vientos de hasta 100 km/h: ¿Cuándo y en qué lugares?

La Dirección de Meteorología prevé el ingreso de un sistema de tormentas desde la noche del viernes, afectando primero a departamentos ubicados más al suroeste de la Región Oriental, para luego extenderse a otras zonas de Paraguay a partir de la madrugada del sábado.

Lluvias, tormentas, raudales.jpeg

En gran parte de Paraguay se esperan intensas lluvias y tormentas para el sábado.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas y no descartan fenómenos de tiempo severo en Paraguay.

El tiempo inestable primero afectará a los departamentos ubicados al suroeste de la Región Oriental, pero rápidamente se extenderá a otras zonas desde la madrugada del sábado y hasta la noche.

En Ñeembucú, Misiones e Itapúa las lluvias y tormentas llegarán esta noche.

Mientras que para Paraguarí, Caazapá, Guairá, Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Presidente Hayes, Amambay y Alto Paraguay, desde la madrugada.

Para todos los lugares se esperan lluvias con acumulados de entre 60 y 90 milímetros de agua en cortos periodos de tiempo, especialmente en de la Región Oriental.

Puede leer: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas

Además, se prevén descargas eléctricas con alta frecuencia sobre la zona de cobertura, ráfagas de vientos que estarían en torno a los 100 km/h y la probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

Mientras que para el domingo, Día del Padre, las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían a los departamentos del Norte, pero con tendencia a mejorar en el transcurso del día.

Ante las condiciones meteorológicas previstas, se recomienda realizar el monitoreo continuo a las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.