06 feb. 2026

Intendente de Lambaré desconoce documentación de la lujosa casa de Orlando Arévalo

El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.

Orlando Arevalo JEM 3.jpg

Orlando Arévalo pagó por la refracción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.

Foto: facebook.com/orlandoapy.

Al intendente de la Municipalidad de Lambaré, el colorado Guido González, le consultaron si tiene conocimiento respecto a los permisos, aprobaciones y documentaciones de la lujosa casa que remodeló el diputado Orlando Arévalo.

La mansión está ubicada en el barrio San Isidro y el parlamentario oficialista vive en ella con su esposa, la concejala de Lambaré Carolina González.

“Nunca averigüé si tuvo permiso municipal, cuánto pagó por la refacción y cuánto declaró. Es atribución nuestra, pero tenemos cientos de obras, no podemos ir carpeta por carpeta”, trató de justificar el jefe comunal a radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, manifestó que todavía no pidió ni solicitó informes a la Dirección de Obras de la Comuna.

González dijo estar sorprendido con todo lo que fue saliendo a la luz sobre los chats de Lalo Gomes que salpicaron a Arévalo, a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza de Pedro Juan Caballero, Sadi Estela López.

El parlamentario oficialista fue salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Nosotros ni sabíamos lo que estaba aconteciendo, nosotros estamos sorprendidos como todos ustedes”, sostuvo.

El diputado y su esposa fueron denunciados por una constructora por persecución de inocentes y otros delitos.

Arévalo habría denunciado a la empresa Rehobot, supuestamente, para evitar el pago de un saldo de la deuda por las mejoras en su casa.

Lea más: Diputado usó su influencia para no pagar deuda por mansión

El monto fue de G. 2.400 millones y el saldo sin abonar fue de G. 400 millones.

Los representantes de la empresa fueron imputados e incluso contaban con un pedido de prisión, que no fue concedido por el juzgado.

También revelaron que Arévalo y su esposa tenían el dinero en maletines y no querían que se hagan facturas para no dejar rastros.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.
Una docente reclamó al diputado Pedro Ortiz su voto a favor del proyecto de reforma de la Caja Fiscal durante un acto del Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Cooperativa 5 de Febrero.