28 mar. 2024

Intendente de CDE plantea criterio de oportunidad en investigación por violar la cuarentena

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se presentó este lunes ante el Ministerio Público por el caso del supuesto hecho de violación de cuarentena sanitaria durante el Día de la Madre.

Pesquisa. Imagen que se convirtió en la piedra del escándalo contra el jefe comunal, investigado por la fiscala Nilsa Torales.

Pesquisa. Imagen que se convirtió en la piedra del escándalo contra el jefe comunal, investigado por la fiscala Nilsa Torales.

Foto: Gentileza

Miguel Prieto acudió este lunes a una declaración indagatoria ante la fiscala Nilsa Torales por supuestamente haber violado la cuarentena obligatoria, dispuesta por decreto presidencial como medida sanitaria, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Gilda Portillo, abogada del intendente de Ciudad del Este, señaló que plantearon criterio de oportunidad alegando que como jefe de comuna, Prieto se encuentra exceptuado de la disposición del Poder Ejecutivo por tratarse de actividades contempladas dentro de sus funciones.

Para la defensa, Prieto estuvo verificando obras en la Fracción Anahí, kilómetro 8,5 Monday, por lo que se presentaron todas los documentales ante la Fiscalía. Portillo señaló que solo en el momento de la foto el intendente se quitó el tapabocas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: CDE: Fiscalía abre causa penal contra intendente por violación de cuarentena

La investigación se inició luego de que en redes sociales circularan fotos del intendente Prieto posando sin tapabocas junto con otros ciudadanos en una vivienda donde se habría realizado una reunión por el Día de la Madre.

Por su parte, el propietario de la vivienda, Nelson Esquivel, manifestó a un medio local que la visita del intendente fue fugaz y no pasó de 10 minutos. Agregó que el dirigente municipal fue solo y acudió por pedido de los vecinos.

Agregó que Prieto había prometido su presencia en el barrio cuando los lugareños le manifestaron su deseo de asfaltar la calle de la zona.

Desmintió que la visita guarde relación con el festejo por el Día de la Madre, puesto que el intendente llegó a la casa después del mediodía, alrededor de las 14.00. Luego, los vecinos aprovecharon para sacarse fotos.

La agente fiscal Nilsa Torales decidió abrir una carpeta de investigación de oficio y se constituyó en el barrio, visitó varias casas como parte de las averiguaciones.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.