Nacionales

CDE: Fiscalía abre causa penal contra intendente por violación de cuarentena

El Ministerio Público dispuso este domingo la apertura de una causa penal contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otras personas por el supuesto hecho de violación de cuarentena sanitaria durante el Día de la Madre.

Luego de que en redes sociales circularan fotos del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, posando sin tapabocas junto con otros ciudadanos, la agente fiscal Nilsa Torales se constituyó en la vivienda donde se habría realizado una reunión por el Día de la Madre.

Por tal razón, la fiscala dispuso la apertura de una causa penal para la investigación del hecho por supuesta violación a la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno.

Nota relacionada: Fiscalía investiga supuesta violación de cuarentena en CDE

En comunicación con Última Hora, Torales señaló que se llevaron a cabo averiguaciones en el barrio, a fin de verificar la existencia de alguna obra pública en ejecución por parte de la intendencia; sin embargo, la Fiscalía constató que no había ninguna.

Vecinos de la zona (Fracción Anahí, kilómetro 8,5 Monday) fueron citados para testificar. Además de Prieto, se investigará a los otros involucrados, que serían familiares del dueño de casa y residen en otro lugar.

Por otra parte, el propietario de la vivienda, Nelson Esquivel, manifestó a un medio local que la visita del intendente fue fugaz y no pasó de 10 minutos. Agregó que el dirigente municipal fue solo y acudió por pedido de los vecinos.

En ese sentido, mencionó que Prieto había prometido su presencia en el barrio cuando los lugareños le manifestaron su deseo de asfaltar la calle de la zona.

Refirió que la visita no guarda relación con el festejo por el Día de la Madre, puesto que el intendente llegó a la casa después del mediodía, alrededor de las 14.00. Luego, los vecinos aprovecharon para sacarse fotos.

En cuanto a la investigación, Esquivel explicó que "el Ministerio Público está cumpliendo con su obligación, independientemente a que podamos cuestionarle que no lo está haciendo en otros sectores de la ciudad, porque si buscan violadores de la cuarentena, hay en todas las calles de todos los barrios".

Indicó que están abiertos a la investigación y que responderán a las preguntas "sin ningún problema y sin mentir". A su parecer, el intendente no violó la cuarentena ni tampoco su familia, ya que se encontraban dentro de su domicilio.

"Los tapabocas se usan en la calle, no dentro de la casa. En cuanto a las normas sanitarias, la fiscala pudo constatar que tenemos en la entrada alcohol en gel. Lastimosamente tenemos que pasar esta situación, que considero es minúscula cuando el Ministerio Público tiene muchísimas cosas pendientes con la sociedad, como meterle preso a los ladrones del dinero público", enfatizó.

Lea también: Políticos desafían la cuarentena y ponen en riesgo a la ciudadanía

Por último, dijo que no son funcionarios públicos ni delincuentes que roban el dinero del pueblo, y que el Ministerio Público es de la ciudadanía, pero está siendo utilizado para fines políticos sucios.

"Creo que todo esto tiene un mensaje del poder político corrupto. Eso es lo que le tiene que preocupar a todo el país. Quienes no estemos con el sistema, esto es lo que vamos a pasar", concluyó.

Dejá tu comentario