24 abr. 2024

Intendenta rechaza presencia del Grupo Lince en Ybycuí, según la Policía

La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), pidió suspender un procedimiento del Grupo Lince en esta ciudad del Departamento de Paraguarí. Según el director policial de la zona, la jefa comunal se comunicó de forma telefónica y expresó que la unidad especial no es bienvenida en su localidad.

intendenta paraguarí.jpg

María del Carmen Benítez posa junto al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Facebook.

El director de la Policía Nacional en Paraguarí, Víctor Romero, reconoció que la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, expresó su descontento ante las tareas de la Unidad Táctica Motorizada (UTOM).

Ella comunicó que el Grupo Lince no es bienvenido en la ciudad”, comentó el jefe policial en comunicación con Última Hora.

La intromisión de la jefa comunal causó polémica luego de que se hiciera viral un informe de la Comisaría local en el cual se explica, que por este motivo, se ordenó levantar el procedimiento policial.

Según el documento, el pasado viernes 14 de setiembre agentes del Grupo Lince se constituyeron a la ciudad de Ybycuí para realizar labores preventivas en inmediaciones de la Comisaría 16ª. Sin embargo, dicho procedimiento se levantó pocas horas después a pedido del jefe policial Víctor Romero, quien recibió una llamada telefónica de la intendenta.

Relacionado: Grupo Lince actuará a cara descubierta desde este miércoles

De acuerdo a lo mencionado en el informe, la intendenta expresó que “a la ciudadanía no le gusta que las personas pobres sean despojadas de sus motocicletas por el grupo táctico”. Así mismo, señaló que “el jefe de la Comisaría 16ª, de Ybycuí, no le pidió permiso para que el grupo táctico entre a trabajar en la zona”.

5005817-Libre-325765364_embed

Gentileza.

El jefe policial de Paraguarí aseguró que él no dio la orden para que el procedimiento sea levantado y aclaró que el jefe de la Comisaría 16ª, Pedro Osvaldo Valdez, es el responsable por los servicios que se realizan en su jurisdicción.

Personal de la citada Comisaría informó que el jefe policial, comisario Pedro Osvaldo Valdez, está libre hasta el martes y que no autorizó para que su número de teléfono sea compartido, por lo que no pudimos tener su versión.

Lea más: Grupo Lince inicia acciones en Paraguarí

Desde la redacción de Última Hora también intentamos hablar con la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, por medio de llamadas y mensajes de texto. Sin embargo, no tuvimos respuesta alguna.

Actualmente, el Grupo Lince opera en los Departamentos de Central y Presidente Hayes, y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este, Paraguarí y Caaguazú.

Pese a contar con una buena valoración por parte de un importante sector de la ciudadanía, estos efectivos especializados también fueron objeto de varias denuncias por agresiones en sus procedimientos. Debido a esto, el Ministerio del Interior dispuso que estos deban identificarse ante cada servicio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.